Javonte Green chafa el retorno de OG Anunoby

Javonte Green acaparó todos los focos en el retorno a los parqués de OG Anunoby tras caer nuevamente lesionado el pasado 19 de marzo.

El jugador de los Bulls, que recientemente firmaba hasta final de curso, estableció sus mejores registros anotadores y reboteadores ante los Knicks para imponerse por un claro 108 a 100.

Green se destapó con 25 puntos y 13 rebotes, además de protagonizar una de las acciones de la noche con un tremendo mate que sus compañeros celebraron a lo grande, incluido un Drummond que recibió una técnica por ello.

«Ha sido una gran sensación», admitió Green al medio ESPN. «Pero no voy a ayudar a Andre (Drummond) a pagar esa multa. Es un profesional. Aunque siento que ese es mi juego. Simplemente aporto emoción al partido e intento jugar lo más duro posible para ganar el partido», explicó.

Cabe recordar que se quedó sin hueco en la NBA por culpa de lesión en su rodilla, lo que hizo que tuviera que recuperarse en las filas de los Santa Cruz Warriors de la G League. Sin embargo, los Bulls volvieron a confiar en él a finales de marzo mediante un contrato temporal de 10 días, que posteriormente le han extendido.

«La energía, el estilo de juego entusiasta que aporta. La persona que es fuera de la cancha. Siempre quieres a uno de estos tipos en tu equipo», destacó DeMar DeRozan. «Ha sido un año muy complicado para él tratándose de recuperarse. Salir y hacer todo esto, es simplemente increíble», agregó.

Con su triunfo los Bulls, novenos en la clasificación, aventajan con un partido a los Atlanta Hawks a falta de cinco partidos restantes, incluidos otros dos ante los Knicks.

De paso ponen los puestos de playoffs al rojo vivo. Orlando Magic, que también ha caído ante Charlotte, son cuartos empatados con los Knicks (45-32), y por detrás vienen pisando fuerte Indiana Pacers, Miami Heat, e incluso Philadelphia 76ers.

Oportunidad perdida

Ni el retorno de Anunoby. Ni la derrota de Orlando Magic. Los Knicks salieron completamente dormidos como ya sucedió ante Sacramento, y pagaron muy caro el back to back ante los Bulls de Billy Donovan.

No era una noche para estar cansado. No era una noche para pensar en el viaje. Debían ganar aprovechando la sorpresa de los Hornets, pero ni con esas. Pese a todos los esfuerzo de Jalen Brunson, no fue suficiente como para contrarrestar las ganas de su rival.

Brunson fue el máximo exponente de los suyos con 35 puntos, 6 rebotes, 11 asistencias y dos robos de balón mediante un 13/28 intentos. Por su parte, Anunoby actuó como ‘cuatro’ titular con 12 puntos y dos robos en casi media hora de juego.

«Jugaron con más energía y con más ritmo que nosotros», reconoció Brunson. «Son dos partidos seguidos en los que estábamos muy abajo desde el principio. Simplemente no podemos permitir que eso suceda», destacó.

«Tenemos que despertar», concluyó.

Y tanto que tienen que despertar si no quieren perder la oportunidad de clasificarse de forma directa para la post-temporada. Les quedan cinco partidos por delante ante Milwaukee, Chicago, Boston, Brooklyn, y nuevamente Chicago.

Hart, expulsado

Josh Hart apenas pudo disputar 11 minutos después de ser expulsado en el primer periodo tras golpear con la pierna al protagonista de la noche Green. En la repetición de las imágenes parece que la acción fue involuntaria; no obstante, los colegiados creyeron todo lo contrario y sin duda fue un golpe para la moral de los neoyorquinos.

Otros destacados

Knicks: Isaiah Hartenstein y Donte DiVincenzo aportaron 10 puntos cada uno, y Miles McBride agregó 19 tantos desde el banquillo.

Bulls: Hasta cuatro jugadores sumaron un doble-doble ante los neoyorquinos. Además de Green, DeRozan obtuvo 20 puntos y 10 asistencias; Nikola Vucevic (16 puntos y 13 rebotes) y el reserva Andre Drummond (10 puntos y 16 rebotes en apenas 24 minutos).

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.