Javonte Green pasa por quirófano y será reevaluado en dos semanas

Javonte Green será baja durante algunas semanas. Según ha informado Jamal Collier, periodista de ESPN, el escolta tendrá que someterse a una operación en su rodilla derecha, que lleva un tiempo dando problemas, y será reevaluado en quince días para comprobar el estado de la articulación. Los Bulls tiene esperanzas en que, si todo va bien, pueda estar de vuelta en las pistas en alrededor de un mes, pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona para empezar a arrojar fechas más concretas.

Green arrancó la temporada siendo fijo en la segunda unidad de Donovan, pero estos problemas le hicieron tener que tomarse un parón de cinco partidos durante el mes de diciembre y, tras un breve regreso, volver a quedarse al margen y perderse los últimos cinco choques del equipo. Al parecer, su rodilla no estaba respondiendo correctamente al tratamiento del cuerpo médico y las molestias persistían, lo que le ha obligado a pasar por quirófano para solucionar el problema.

En los 16 minutos que promedia por encuentro, Javonte está firmando 5,9 puntos y 2,9 rebotes, aunque su mayor impacto se encuentra en defensa, donde es bastante correoso y agresivo. Ya el año pasado fue importante para el equipo, pues llegó a disputar 45 partidos como titular debido a la lesión de Patrick Williams, y este año, en un rol menor, se ha mantenido como una pieza importante en la rotación que los de Chicago celebrarán tener de vuelta cuanto antes.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.