Javonte Smart firma un Exhibit 10 con los Pelicans

Los New Orleans Pelicans incorporarán a Javonte Smart a su plantilla mediante un contrato Exhibit 10, tal y como ha informado JD Shaw, periodista de HoopsRumors. Este contrato permitirá al base realizar la pretemporada con los de Luisiana, otorgándole algunos bonus económicos si acaba formando parte de la plantilla definitiva o del equipo de la G League asociado a la franquicia. Este parece ser el objetivo real de Smart, pues actualmente los Pelicans cuentan con los 15 cupos de su roster ocupados.

Javonte llegó a la liga el año pasado mediante un contrato dual con los Milwaukee Bucks, con quienes disputó 13 partidos antes de ser cortado en el mes de enero. En ellos, promedió 2,4 puntos y 1,1 asistencias en 12 minutos, números discretos pero que le hicieron ser rescatado por los Heat una vez quedó libre. Estos, de nuevo con un contrato two-way, le permitieron jugar cuatro encuentros más en la NBA, incluyendo uno en el que llegó a anotar 20 tantos frente a Orlando.

Su mejor rendimiento, no obstante, tuvo lugar en la G League, en la que, con la camiseta de los Sioux Falls Skyforce promedió 21,1 puntos, 4,6 rebotes y 3,1 asistencias. Aunque no parezca partir con opciones de acabar formando parte de los Pelicans, la posibilidad de quedar vinculado a estos con un contrato a dual mientras adquiere minutos en la liga de desarrollo se antoja interesante para él, y veremos si logra convencer a la franquicia de que merece la oportunidad durante el training camp.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.