Jaxson Hayes define la temporada como «frustrante»

Jaxson Hayes mantiene la lucha por ganarse un hueco en la NBA en el que está siendo su tercer año en la liga. El center, seleccionado en la octava posición del draft de 2019, ha completado parte de este arranque de curso en la Liga de Desarrollo mientras ha presenciado, de forma paralela, como su nombre ha sido vinculado a rumores de traspaso.

Con tantos frentes abiertos y una estabilidad, de momento, lejos de materializarse, el jugador ha compartido su frustración con su situación actual. No obstante, cree que su experiencia en la G-League le ha resultado positiva para su desarrollo.

«No creo que haya llegado todavía [a impulsar su nivel]», afirmó Hayes para el medio The Athletic. «Puedo ser un jugador de élite en el pick-and-roll. Puedo estirar la cancha anotando desde larga distancia. Puedo aportar energía y anotación. Puedo controlar la pintura con mi defensa. Sé lo que soy capaz de aportar. Y creo que muchos equipos también lo saben.»

Esta última frase supone un guiño, no solo a los Pelicans, sino a todos los equipos que componen la NBA. Hayes será elegible para una extensión de contrato este verano. En caso de no lograr un acuerdo se convertirá en agente libre en 2023. Un cambio de aires está sobre la mesa pero el interior mantiene la esperanza de asentarse en New Orleans.

«Si tengo la oportunidad, lo haré», añadió Hayes. «Nunca se sabe, pero en este momento no tengo esa oportunidad. Me gustar estar aquí. Ha sido mi casa durante tres años. Preferiría seguir aquí mi carrera antes que en cualquier otro lugar. Pero si no está en el plan de Dios, no lo está. Simplemente trabajo y me concentro en mí mismo.»

De momento, Hayes está firmando sus mínimos de carrera en minutos (11,7), puntos (5,6) y rebotes (3,2) en el segundo equipo con peor balance de toda la Conferencia Oeste.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.