Jaxson Hayes se pierde el inicio de la temporada

Se complica el inicio de temporada para Jaxson Hayes. Según informa Marc J. Spears de ESPN, el pívot de los Pelicans ha sufrido una lesión en el codo izquierdo, exactamente la rotura del ligamento colateral cubital.

La dolencia se produjo durante el último partido de preparación que disputaron los de Luisiana ante Detroit, si bien no se especifica la acción exacta en la que ocurrió. Lo que sí sabemos ya (por anuncio de New Orleans) es que comenzará de manera inmediata un proceso de rehabilitación que le llevará a ser evaluado de nuevo en dos semanas.

Con el actual calendario es seguro que se pierde el inicio del curso 2022-23, ya que cuando se cumplan las dos semanas programadas su equipo ya habrá jugado contra Brooklyn Nets y Charlotte Hornets los días 19 y 21 de octubre.

Respecto a su presente y futuro en el equipo, Hayes llega a la campaña que comienza en días tras promediar 9,3 puntos y 4,5 rebotes en la anterior, siendo un miembro estable de la rotación de Willie Green. Lo que está menos claro es que siga en la organización a largo plazo, ya que es elegible para firmar una extensión de escala de novato antes del 17 de octubre; en caso contrario, será agente libre restringido el próximo verano.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.