No es lo mismo, pero es un refuerzo. Indiana Pacers ha cubierto el hueco dejado por Myles Turner, quien se marchó en la agencia libre a Milwaukee Bucks, con la llegada de Jay Huff traspasado desde Memphis Grizzlies; informa ESPN.
El pívot de 27 años llega a la organización de Indianapolis a cambio de una segunda ronda y un derecho a intercambio de otro pick de segunda ronda. No es un gran precio a pagar, sobre todo por una pieza bajo contrato hasta la campaña 2027-28 por un montante global de 8 millones de dólares.
Si bien la muestra es pequeña con el jugador nacido en Durham, no es menos realidad que los datos son alentadores. Jugando 11,7 minutos por noche en su primera temporada NBA, Huff se fue a un promedio de 7 puntos con un 40 por ciento en triples.
Lo cierto es que Huff tiene habilidades similares a las de Turner, dada su capacidad para abrir la cancha como tirador y proteger el aro. El curso pasado Huff fue uno de los tres jugadores de 2,13 metros en anotar un 40% en triples con al menos 200 intentos, junto con Karl-Anthony Towns y Kristaps Porzingis. Además, se fue a 2,7 tapones por 36 minutos. Exacto, es una apuesta de bajo riesgo que puede dar buen resultado.
(Fotografía de Petre Thomas-Imagn Images)