La marcha de Jordi Fernández para convertirse en head coach de los Brooklyn Nets ha provocado cambios importantes en Sacramento Kings. Si bien Mike Brown sigue siendo el entrenador, el staff sí se ha visto modificado; tanto es así que desde ya podemos decir que Jay Triano es el sustituto del técnico español.
Según informa la organización californiana a través de un comunicado oficial, el veterano preparador de 65 años ha sido ascendido a head coach asociado tras pasar dos campañas como asistente de Brown, quien a principios de junio firmó una millonaria extensión con la franquicia.
Triano tiene experiencia de sobra en la NBA. Para empezar ha sido entrenador jefe de Toronto Raptors (2008-2011) y Phoenix Suns (2017-2018). Además, ha sido asistente en Raptors (2002-08), Trail Blazers (2012-16), Suns (2016-17) y Hornets (2018-22).
En la misma nota de prensa Sacramento anunció algunos cambios más en su cuerpo técnico, confirmando que el ex entrenador de la G League de los Trail Blazers, Jim Moran, y el asistente de los Arizona Wildcats, Riccardo Fois, han sido contratados como asistentes de Brown. Las incorporaciones de Moran y Fois ya se habían comunicado anteriormente,
(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)