Jaylen Brown certifica que Boston no está de paso

Lejos de lo que muchos vaticinaban como un año de transición, los Celtics de Jaylen Brown parecen empeñados en dar el golpe.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

No fue MVP de las Finales de 2024 por casualidad. Jaylen Brown se ha tomado la actual temporada sin Jayson Tatum a su lado como la gran oportunidad para subrayar su papel de súper estrella en la NBA, algo que está consiguiendo con actuaciones tan dominantes como la de esta pasada madrugada en la que se ha ido a los 42 puntos para batir a los New York Knicks por 123-117.

No es una victoria cualquiera. Sin Tatum y con el adiós de Jrue Holiday y Al Horford no pocos situaban a los verdes lejos de una batalla real con los mejores. Pues bien, han ganado 7 de sus 10 últimos compromisos para colocarse con un balance de 12-9 y acariciar ya los puestos de acceso directo a playoffs en la Conferencia Este.

Volviendo a Brown, lo cierto es que su esfuerzo está siendo encomiable. Anoche fueron 40 minutos en pista para firmar un 16 de 24 en tiros de campo para 42 puntos que acompañó con 4 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Finiquitado el trabajo, puso en valor poder imponerse a los neoyorquinos, uno de los favoritos al anillo.

«Es una gran victoria para nosotros. Fue una gran victoria. Apuesto a que podemos conseguir más como esta. Obviamente, siendo un equipo que te eliminó en los playoffs, es aún más dulce devolvérsela. Pero es solo un partido. Ahora simplemente tenemos que concentrarnos en el siguiente. Eso es lo más importante», recalca.

Un Jalen Brunson desconocido

Así es. Si bien los Knicks contaron con excelentes actuaciones de Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges, quien no tuvo su noche fue Jalen Brunson. El base de los de la Gran Manzana se quedó en 15 puntos con un 6 de 21 en tiros de campo, dejando claro que no pasa por su mejor momento.

La cara de la moneda fueron los anteriormente nombrados. Towns aportó 29 tantos, mientras que Bridges fue el máximo anotador de los chicos de Mike Brown al conseguir 35 con un fantástico 8 de 12 en triples.

Un partido de dos caras

Siempre se ha dicho eso de que ‘lo que mal empieza, mal acaba’. Sin embargo, en esta pasada madrugada no computó para los Celtics. Tras verse ampliamente superados tras cuarto y medio; tanto es así que llegaron a estar 14 puntos abajo, la reacción fue enorme para entrar al último periodo ganando por hasta 18 tantos, renta que supieron manejar hasta la finalización del choque.

(Fotografía de Brian Fluharty-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR