Jaylen Brown conduce 15 horas hasta Atlanta para encabezar una protesta por George Floyd

«He conducido 15 horas para poder estar en Georgia, en mi comunidad. Se trata de una protesta pacífica. Ser una persona famosa, ser un jugador de la NBA no me puede excluir de situaciones como la que ha ocurrido. Lo primero de todo es que soy negro y parte de esta comunidad. Estamos creando conciencia sobre algunas de las injusticias que hemos estado viendo. Porque no está bien lo que está pasando».

Estas fueron las palabras que Jaylen Brown pronunció al llegar a la marcha pacífica de protesta que se dio en Atlanta ayer por la noche en favor de George Floyd, cuya muerte el pasado lunes en Minneapolis ha sacudido a los Estados Unidos. Floyd, de origen afroamericano, falleció después de que Derek Chauvin, un oficial de policía blanco, se arrodillase sobre cuello durante varios minutos. El hecho ha producido diferentes revueltas y protestas en varios puntos del país.

Brown es nativo de Marietta, en Georgia, a tan solo 20 minutos de donde se iba a celebrar anoche esta marcha. Por lo que el escolta no se lo pensó dos veces: cogió su coche y se dispuso a conducir desde la madrugada anterior para poder llegar y convertirse en una de las personas que encabezaba dicha protesta. Transmitió en directo a través de Instagram lo que estaba viviendo, fue lanzando mensajes por un megáfono y portó un cartel que rezaba: «No puedo respirar». Recordemos que Brown, con solo 23 años, es vicepresidente del sindicato de jugadores de la NBA.

«Como personas jóvenes que somos, han de escuchar nuestro punto de vista. Todas las voces han de ser escuchadas. Puede que no sepa todas las respuestas, pero sí sé cómo se sienten los demás. De eso no hay duda», comentaba el jugador en retazos sueltos durante ese directo en Instagram.

https://www.instagram.com/p/CA1dHNzFWY_/

No fue el único jugador

Brown marchó al lado de otros jugadores como Malcolm Brogdon y Justin Anderson, quienes decidieron estar presentes para apoyar la causa. «Tengo hermanos, hermanas y amigos que experimentan esta sensación en el día a día. Están siendo detenidos, solo por un tema de discriminación, día tras día», señalaba Brogdon, jugador de los Pacers.

«Es sistemático. Hemos construido esta ciudad. Esta es la ciudad más orgullosamente negra del mundo. Debemos estar orgullosos de eso. Concentremos nuestra energía. Disfrutemos esto juntos. Tenemos cierto poder de influencia en estos momentos, aprovechémoslo. Tengo un abuelo que marchó junto a [Dr. Martin Luther King Jr.] en la década de los 60, y fue increíble. Estaría orgulloso de vernos a todos aquí. Tenemos que seguir avanzando. Jaylen ha liderado esto, y estoy muy orgulloso de él. Necesitamos más líderes así», esgrimió Brogdon, quien también forma parte del sindicato de jugadores de la liga.

https://www.instagram.com/p/CA1QHETnXoE/

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.