La sorprendente victoria de los Bulls en Boston estuvo marcada por un momento de polémica. Con el partido aún apretado y en pleno último cuarto, los Celtics fueron sancionados con dos faltas técnicas en cuestión de segundos, una a Mazzulla por protestar una decisión y otra a Jaylen Brown por criticar dicha técnica, algo que no gustó al alero. Este se mostró crítico con los árbitros tras el duelo, asegurando que el uso que hacen de las faltas técnicas no es el apropiado y que la mayoría son evitables.
«Le dije a Van Duyne (el árbitro) que había pitado una técnica sin motivo, y me respondió que si volvía a decirle eso me iba a pitar otra técnica. No puedes ir amenazando a los jugadores con técnicas, eso no es parte del juego. Si quieres multar a la gente por hacer gestos y esas cosas, hazlo, pero esto es una mierda».
«Estas cosas podrían evitarse. Joe no dijo nada para merecer esa técnica».
No es la primera vez que Brown muestra su malestar con los colegiados en este sentido, pues de hecho ya el año pasado criticó el uso de las técnicas en una noche en la que fue expulsado: «Se nota que se ha dejado llevar por sus emociones y que ha querido forzar el conflicto. Estaba hablando con otro árbitro y de repente aparece él desde el otro lado de la pista para pitarme otra técnica, lo cual es un claro ejemplo de alguien aprovechándose de su poder para expulsar a un jugador» dijo en aquel entonces.
No es ningún secreto que señalar faltas técnicas es una forma que los árbitros emplean para imponerse su autoridad en pista, y que en muchas ocasiones ponen el listón muy bajo. Sin embargo, Tony Brothers, árbitro principal, no cree que ese fuera el caso esta vez.
«Puso en cuestión nuestra autoridad en varias ocasiones en la misma secuencia».