Jaylen Brown, crítico con la reapertura del estado de Georgia

El gobernador Kemp levanta las restricciones sobre los negocios ‘no esenciales

Jaylen Brown está muy concienciado sobre los efectos negativos que puede ocasionar el Covid-19. Sin embargo, en su estado natal, Georgia, no opinan lo mismo y su gobernador, el republicano Brian Kemp, ha decidido dar luz ver para la reapertura de los negocios ‘no esenciales’, tales como peluquerías, gimnasios, salones de tatuaje, etc. A pesar del aumento de contagiados y fallecidos en los Estados Unidos.

El jugador de 23 años y natural de la localidad de Marietta (Georgia) se ha mostrado muy crítico con la decisión del gobierno local y no ha ocultado su descontento a través de un artículo redactado en el diario The Guardian.

«Creo que ahora mismo deberíamos estar unidos en nuestra postura. No considero que sea un juego político», admitió Brown a la CNN. «Como oriundo de Georgia me siento muy incómodo porque tengo familia y amigos que serán los primeros en volver a la sociedad. No quiero que Georgia sea el conejillo de indias de lo que la economía está tratando de hacer para empezar de nuevo», explicó.

Brown se siente con la obligación de alzar la voz y concienciar a las personas sobre los efectos negativos del virus. Sobre todo en las personas de color donde los problemas se están exponiendo con un mayor impacto por las escasas oportunidades de acceder a los servicios médicos.

«Me siento con la obligación. Viniendo de la comunidad donde pertenezco, aunque haya aumentado mi movilidad social al ser un atleta y poder tener cierto nivel de economía, mis orígenes siguen siendo humildes», señaló Brown.

«Creo que sistemáticamente hay aspectos de nuestra atención médica que deben abordarse de inmediato. Creo que ha habido grandes elefantes en la sala principal de este país durante un largo período de tiempo», concluyó.

Antes de paralizarse la NBA, Jaylen Brown estaba promediando 20,4 puntos, 6,4 rebotes, 2,2 asistencias y 1,1 robos en 34 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.