Jaylen Brown da el susto de la noche con una terrible caída

En el duelo disputado en Minnesota entre los Timberwolves y los Celtics (109-117), Jaylen Brown sufrió una de las caídas más aparatosas y peligrosas que se recuerdan. Faltaba apenas un minuto para que terminara el tercer cuarto cuando el jugador de segundo año de Boston fue a parar contra el parqué del Target Center tras realizar un mate en la canasta rival vio cómo sus manos no amarraban lo suficiente el aro.


En los primeros instantes tras el golpe se temió lo peor, tanto por el fuerte impacto como por la forma de caer el cuerpo de Brown. Después de un par de minutos siendo evaluado en la pista, el dorsal 7 de los Celtics pudo dirigirse hacia los vestuarios por su propio pie, mientras era ovacionado por el público de los Wolves.

Los cuerpos médicos de ambos conjuntos evaluaron inicialmente el estado de Brown y posteriormente fue trasladado junto con el doctor jefe de los Timberwolves a un hospital de Minneapolis a que le fuesen practicadas diversas pruebas, incluyendo un escáner tal y como confirmó Brad Stevens. A pesar de que no hay parte médico oficial los signos son positivos ya que Brown viajó de vuelta a Boston con el equipo y publicó un mensaje en Twitter en el que explicaba que solo tenía dolor de cabeza.

Apoyos en masa

Nada más conocerse la noticia, redes sociales como Twitter se llenaron de mensajes de apoyo para Brown. Y muchos de esos ánimos procedían de jugadores de la NBA como Damian Lillard, LeBron James o Kevin Love.

Rose hizo el calentamiento

Recientemente anunciado su fichaje hasta final de la temporada, Derrick Rose ya estaba presente en Minneapolis para asistir al choque contra los Celtics. No se sabe con exactitud la fecha de su debut, pero el hecho de que realizara ejercicios de calentamiento vestido de corto antes del choque ante Boston puede hacer pensar que el domingo disfrute de algunos minutos frente a los Warriors.


En lo meramente deportivo, los Celtics siguen cómodamente asentados en la segunda posición del Este, mientras que Minnesota, con tres derrotas seguidas y el citado duelo contra Golden State en el horizonte, firma ahora mismo una sexta plaza del Oeste, con solo dos victorias de margen sobre el noveno puesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.