Jaylen Brown define como tóxica la situación de Boston

Las aguas no vuelven a su cauce en Boston –si es que lo han estado en lo que va de temporada–. Los resultados son malos, eso es innegable, pero no por ello se ha dejado de confiar en una reacción que no acaba de llegar. El análisis de salida (octubre) era que se trataba de una cuestión de tiempo. Ahora (marzo) parece que los Celtics viven una contrarreloj interna en la que cada integrante tiene algo que decir.

El último en hablar, tras hacerlo anteriormente pesos pesados como Marcus Smart o Kyrie Irving, ha sido Jaylen Brown. El alero, relegado a un papel secundario pese a su excelente desempeño en los pasados playoffs, empieza a sentir que la situación dentro del vestuario se ha enrarecido peligrosamente.

«Para ser honesto, no me siento nada bien. Perder no es una buena sensación. No estamos viviendo un buen momento. Es tóxico. Realmente no puede señalar una causa. No tengo todas las respuestas. Voy a intentar ser parte del cambio. Voy a intentar hacer lo mejor para el equipo. Es todo lo que tengo que decir», comenta a CBS Boston.

La unión

Smart puso el acento sobre la unidad de la plantilla, más bien sobre la falta de esta. Pues bien, Brown parece coincidir con su diagnóstico al recalcar que si hay una sola pieza que rema por su cuenta será imposible encontrar la salida.

«Solo trato de salir a la pista y jugar duro esperando que eso provoque un cambio. Pero no depende de una sola persona. Depende de todo el grupo. Todos deben estar en la misma página. Si una persona no esta en ella, eso afectará a todo el grupo. Solo intento salir, jugar duro y ver a dónde me conduce», concluye.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.