Jaylen Brown deja sin respuesta a los Suns

Irregular, sí, peor también repleto de talento. Jaylen Brown es ese jugador que lleva años generando dudas; tanto es así que por momentos se habló firmemente de la opción de que Boston le traspasase. Sin embargo, ha ido pasando el tiempo y la realidad es que no se puede definir como menos que pieza fundamental de todo lo que hacen los actuales Celtics, que por cierto son el mejor equipo de la temporada 2023-24 de la NBA.

Anoche fue el partido de Jaylen. Boston es un mucho más que una individualidad bien rodeada –lo sabemos de sobra–, pero ello evitó que el alero brillase por encima del resto con una fantástica actuación de 37 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Con su determinación y acierto fue clave para que los de Massachussetts derrotasen con claridad a Phoenix Suns por 127-112.

«Simplemente ataqué mis debilidades durante el tiempo de descanso. Siento que algunas de las cosas que podías criticar de mi juego el año pasado no puedes decirlas sobre mí este año», comenta Brown, realmente satisfecho con el trabajo realizado.

La situación de los Celtics parece poco menos que idónea. El equipo funciona como un reloj y el hecho de que falte un jugador u otro no es determinante para el juego del conjunto. Sin ir más lejos, contra los de Arizona no estuvo Kristaps Porzingis y Al Horford firmó 24 puntos. Y tampoco faltó a la cita un Jayson Tatum que llegó hasta los 26 tantos.

Entre todas las variantes que manejas los de Joe Mazzulla destaca sin duda el triple. Siendo el equipo que más lanza con una media de 42,4 por partido, también son el tercero con mejor porcentaje al marcharse hasta un 38,7 por ciento. En dos partidos jugados frente a los Suns han llegado a 40 triples convertidos. Frank Vogel, head coach de Phoenix, tiene claro que frenarles está lejos de ser sencillo.

«Son los mejores de la liga en eso. Es difícil defenderles. Hablas de todas las maneras en las que puedes limitarles e hicimos un buen trabajo con ello, pero esta noche simplemente no fue suficiente», sentencia.

Un cuarteto de 20 puntos

Tras muchas dudas (y lesiones) Phoenix parece haber marcado un camino; eso sí, cuestión diferente es que les dé para llegar a la meta deseada. Anoche, ya con su Big Three sano, hasta cuatro jugadores firmaron al menos 20 puntos. Devin Booker lideró a los Suns con 23 puntos, Bradley Beal terminó con 22 puntos y siete asistencias, y tanto Kevin Durant como Grayson Allen agregaron 20 tantos. Ese reparto de carga y responsabilidad es lo que buscan y debería ser lo que mejor funcione; sin embargo, la competencia es feroz.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.