Jaylen Brown, entre el equilibrio individual y colectivo

A medida que la regular season llega a su fin, los Boston Celtics, liderados por la gran temporada de Jayson Tatum y el notable debut de Joe Mazzulla como entrenador jefe, no han sido del todo capaces de despejar las dudas que han rodeado al equipo durante el último mes de competición.

Aún así, la continuidad de la columna vertebral del proyecto ha permitido a los Celtics el asentarse en la segunda posición de la Conferencia Este sin excesivos problemas y la mayoría de analistas los mantienen como uno de los grandes favoritos para regresar a las Finales de la NBA. Sin embargo, hay pequeños desafíos y retos internos que merecen su dosis de atención.

Jaylen Brown, uno de los máximos referentes del vestuario, tanto dentro como fuera de la pista, ha reconocido estar esforzándose por lograr el equilibrio entre la confianza en sus propias habilidades y las necesidades colectivas del equipo en cada partido y tramo de la temporada. El alero prioriza los resultados colectivos, pero también es consciente de no haber podido explotar todo su potencial.

“Obviamente, nuestro objetivo es ganar el campeonato. Eso es, creo, en lo que todos estamos enfocados”, declaró Brown en una pieza reciente del medio The Ringer. “Siento que todavía tengo muchos más límites que explotar individualmente. Para ser mejor, para ser mejor líder, para ser mejor jugador. Por ahora, solo estoy desempeñando mi papel en el equipo para ayudarnos a volver a hacer lo que tenemos que hacer. Entonces, no hay nada de malo en ser parte de un equipo y hacer tu trabajo. Así es como lo veo”.

Cabe destacar que Brown estuvo en el centro de la rumorología de Boston durante el pasado verano cuando se filtró que, presumiblemente, fue ofrecido a los Brooklyn Nets como pieza central para obtener a Kevin Durant. Apenas unos días después, el propio Brown compartió públicamente su deseo de continuar con los Celtics y una reunión con Brad Stevens devolvió las aguas a su cauce.

El actual contrato de Brown se extiende hasta la finalización de la temporada 2023-24. Y si bien es cierto que el jugador ha expresado su intención de prolongar su vínculo con los Celtics, que a nadie le extrañe si las especulaciones comerciales se vuelven a disparar en las próximas fechas. Sobre todo si los de Mazzulla no son capaces de firmar un buen papel en los playoffs.

(Fotografía de portada de Alika Jenner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.