Como vigentes campeones de la NBA, los Boston Celtics arrancarán la temporada 24-25 como el equipo al que el resto tratará de alcanzar. Los de Massachusetts no solo se hicieron con el anillo el pasado mes de junio, sino que lo hicieron de forma dominante y con una clara superioridad sobre todos sus rivales de playoffs, por lo que parecen llegar a este nuevo curso en una posición dominante y como favoritos a repetir. Pero sería un error confiarse, y así lo siente Jaylen Brown, que tiene claro que no pueden regodearse en el reciente triunfo.
«La temporada pasada ya es historia. Lo hemos celebrado y lo hemos pasado bien, ha sido un verano genial. Pero hay que olvidarse de ello y volver a trabajar» afirmó en unas declaraciones para Monte Poole, periodista de la NBC. «Ahora somos el equipo a batir y todo el mundo va a venir a por nosotros. Pero yo les digo ‘adelante’. Así que ya estamos de vuelta en el trabajo. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima temporada».
Varios de los compañeros de Brown han tenido un verano aún más cargado de celebraciones, pues Jayson Tatum, Jrue Holiday y Derrick White han conquistado recientemente el oro olímpico con la selección estadounidense. Jaylen, pese a ser elegido MVP de las Finales y de las Finales de Conferencia, no formó finalmente parte del combinado nacional, algo que podrá usar como combustible para, pese al anillo, volver a demostrar su nivel cuando arranque la liga regular.
Esta dará comienzo el 22 de octubre, fecha en que los Celtics se medirán a los New York Knicks. A partir de ahí, les tocará tratar de replicar una temporada regular arrolladora que les situó en la posición ideal para alcanzar el éxito.
(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)