Jaylen Brown lo admite: «No estábamos preparados para algo así»

Jaylen Brown da la cara, se sincera tras la eliminación ante los Knicks y manda un rotundo mensaje a los Celtics de cara al futuro.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Durante toda la temporada de ha hablado de los Boston Celtics como ese equipo que podía dar un salto inmenso en playoffs, como si fuese una especie de bestia agazapada a la espera de que su presa se confiase. Pues bien, nada de eso ha ocurrido. Si en la regular season el juego de los verdes despertó dudas, ya en la postemporada estas se han traducido en una inconsistencia impropia de un campeón, la cual les ha terminado por llevar a caer en semifinales del Este ante los Knicks por 4-2, provocando el lamento de Jaylen Brown y el resto del vestuario.

Más allá de la derrota, que duele de por sí, tampoco ha ayudado el que esta se diese a través de una tremenda paliza en el Game 6 por 119-81. Sin el lesionado Jayson Tatum los Celtics fueron un juguete roto en el Madison para certificar lo que ellos mismos ven como un final de campaña inesperado, y revestido de la palabra fracaso.

«Terminar en mayo se siente raro, definitivamente no estábamos preparados para algo así. Las cosas no nos salieron bien este año y simplemente es lamentable. Pero mantenemos la cabeza en alto a pesar de todo. Perder contra los Knicks se siente como morirse, pero siempre me enseñaron que hay vida después de la muerte, así que nos prepararemos para lo que venga en el camino», expresa Jaylen Brown.

Analizando la serie, lo más sorprendente es que Boston se dejase remontar 20 puntos tanto en el primer partido como en el segundo. Tales pájaras marcaron una eliminatoria en la que según Joe Mazzulla, entrenador de los verdes, el rival simplemente fue mejor.

«Nos topamos con un gran equipo. Hay que reconocerles el mérito a los Knicks. Nos superaron. Jugaron mejor», sentencia.

Porzingis, desaparecido en combate

Y si hablamos de rendimientos individuales, el más doloroso de ver ha sido el de Kristaps Porzingis. Aquejado por un extraño virus desde hace muchas semanas, el que fuese pieza clave en la consecución del anillo de 2024 se tornó en un problema para su propio equipo al estar lejísimos de su nivel habitual.

«Fue súper frustrante. Tan frustrante como te puedas imaginar. No poder ayudar más a este equipo, sobre todo con la baja de JT… No ser de mucha ayuda duele profundamente», sentencia.

(Fotografía de Brad Penner-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR