Jaylen Brown podría estar en el Concurso de Mates

Si en cuanto al Concurso de Triples ya están asignados los participantes, menos certezas hay con el de Mates; tanto es así que en estos momentos no hay oficialidad respecto a quiénes competirán en la mítica prueba del fin de semana de las estrellas.

Uno de los que parece estarán en el dunk contest es Jaime Jaquez Jr., rookie de los Miami Heat, pero más allá de él surgen muchas dudas. Desde hace un tiempo a la NBA le está costando bastante encontrar a jugadores de primer nivel dispuestos a competir; tanto es así que se ha hecho habitual ver a chicos que apenas cuentan con minutos en la temporada regular. Sin embargo, y según informa Shams Charania de The Athletic, eso puede cambiar este mismo año con la presencia de Jaylen Brown.

Así es. Todo un All-Star podría apuntarse a la fiesta del mate; y es que según señala el citado periodista el jugador de Boston lleva semanas reflexionando sobre esta posibilidad y está considerando muy seriamente dar el sí a la invitación de la NBA.

Volviendo al hecho de tener un jugador del calibre de Brown en el concurso, la realidad es que ninguno de los últimos cinco ganadores es All-Star, y tanto Donovan Mitchell como Zach LaVine lo ganaron antes de serlo. Así, el último chico que se apuntó al Concurso de Mates con tal consideración fue John Wall, quien lo hizo e 2014, año en el que también fue llamado por primera vez para el partido de las estrellas.

(Fotografía de Brian Fluharty/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.