Jaylen Brown reina en la visita a los Lakers

Boston Celtics se llevó la victoria del Staples Center, pero no sin un imprevisto susto final. Los verdes dominaron toda la noche y llegaron a ganar de 27 puntos en el último cuarto, pero ello no impidió que el encuentro acabara apretándose hasta el 113-121 final.

El mejor de Boston (y del partido) fue Jaylen Brown. El alero logró 40 puntos anotando 17 de sus 20 tiros de campo (3 de 5 en triples) y sumando además 9 rebotes a su cuenta. Su enorme actuación hacía presagiar un final de partido tranquilo para los de Brad Stevens, pero todo cambió en minutos. A falta de siete minutos estaban 27 puntos arriba (86-113). Seis después el marcador reflejaba un 110-115 que devolvía la emoción al choque. Por suerte para los aficionados de los Celtics la victoria no se escapó y lograron sumar la quinta consecutiva.

«El duelo Celtics-Lakers es un duelo con el que los niños sueñan, así que sin importar quién esté en la cancha, estoy emocionado por jugar. Al tener esa energía con los aficionados de los Lakers en la arena, se siente bien obtener una victoria», comenta Brown sobre el hecho de que por primera vez hubiese público en el Staples Center, exactamente 1.915 espectadores.

Jaylen fue el líder de los Celtics, pero contó con la colaboración de hasta otros cinco jugadores alcanzando los dobles dígitos de anotación. Jayson Tatum hizo 14, Marcus Smart aportó 15 y Payton Pritchard, desde el banquillo, sumó otros 15 a la cuenta total.

Para los Lakers fue una noche más de pelea sin sus estrellas. Desde el 28 de marzo están alternando victorias y derrotas, y anoche tocó sumar una más a la segunda estadística. La parte positiva sin duda fue ver el gran rendimiento de Marc Gasol, quien se fue hasta los 18 puntos con un 4 de 6 en triples. El resto de jugadores a destacar partieron desde el banquillo. Talen Horton-Tucker fue el máximo anotador con 19 puntos, mientras que Ben McLemore logró 17. Franck Vogel acabó muy contento con el rendimiento de su segunda unidad.

«Esos muchachos saltaron a la cancha y realmente compitieron sin parar. Quería que fueran capaces de conseguir la victoria, pero igualmente fue increíble cómo jugaron», expresa el head coach angelino.

La derrota no supone ningún cambio clasificatorio para los californianos, ya que con un balance de 34-22 continúan instalados en la quinta posición a un partido y medio de Denver Nuggets y con dos de ventaja respecto a Portland Trail Blazers. Sí, en estos momentos encararían la primera ronda de playoffs sin ventaja de campo.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.