Jaylen Brown se siente ‘capaz de todo’

A veces el bosque no deja ver los árboles. Los Boston Celtics campan a sus anchas como el mejor equipo de lo que va de temporada y, si alguien destaca por encima de su exquisito funcionamiento colectivo, ese es Jayson Tatum. El joven alero parece haber encontrado la anhelada madurez y regularidad para presentar su firme candidatura al MVP de la temporada. Pero a su sombra está un Jaylen Brown que también está protagonizando la mejor temporada de su carrera en cuantas facetas del juego se le quieran exigir. Ayer le tocó guiar a los Celtics en ausencia de la susodicha gran estrella y la respuesta fue rotunda: 36 puntos y victoria tranquila ante Washington. «Creo que soy capaz de cualquier cosa», aseguraba el alero al término del encuentro.

Gran parte del éxito de Joe Mazzulla desde su llegada al banquillo está en respetar los procesos abiertos durante el curso pasado puliendo sus pocas aristas. Uno de los frutos más evidentes de esto es que Tatum y Brown nunca han tenido tantas facilidades para tomar decisiones sencillas mientras anotan e involucran al resto. «No he cambiado mi mentalidad», expone al ser cuestionado por la baja de su compañero. «Solo salgo ahí fuera a jugar con mis compañeros, divertirme y dejar que el juego vaya poniendo las cosas en su sitio».

Pasado casi un cuarto de curso, Tatum promedia más de 30 puntos, 4,6 asistencias, 7,9 rebotes y más de un tapón por encuentro. No obstante, los 26,1 tantos, 3,4 asistencias y 6,5 rebotes a los que Brown suma más de un robo de promedio representan la segunda espada perfecta para lo que de momento da la impresión de ser el equipo más redondo de la NBA.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.