Jaylen Brown: «Simplemente no era nuestro momento»

Los Boston Celtics no han podido forzar el séptimo partido después de caer en el Game 6 ante los Golden State Warriors, quienes se han proclamado, de esta forma, campeones de la NBA por séptima vez en su historia. Jaylen Brown sumó 34 puntos para completar su mejor actuación en las Finales, aunque su producción resultó insuficiente para claudicar por tercer encuentro consecutivo ante los de Steve Kerr.

El equipo dirigido por Ime Udoka pecó una vez más de la falta de seguridad con el balón, sufriendo un total de 22 pérdidas. Además, los Warriors exhibieron un mayor acierto en el triple y sumaron puntos vitales desde el rebote ofensivo, con quince capturas. De todo ello reflexionó el propio Brown tras la derrota, la cual achacó a una falta general de madurez ante un conjunto mucho más experimentado en este tipo de escenarios.

«Ellos ganaron y nosotros perdimos», comenzó Brown. «Hemos caído en nuestros propios errores. Hemos tenido oportunidades de ganar. Supongo que hemos mostrado inmadurez en algunas ocasiones, y duele. Todavía somos un grupo joven. Todavía tengo mucho que aprender. Es un día duro para Boston y un día duro para los Celtics.»

Entre Jayson Tatum y Brown sumaron un total de diez de dichas pérdidas, tratando de corregir el déficit de veinte puntos recopilado en el segundo cuarto y la poca aportación del banquillo, que se quedó en apenas cinco tantos. Los Celtics no encontraron su ritmo anotador y la maraña defensiva de Golden State terminó imperando.

«Tenemos que aprender de esto y seguir adelante», continuó Brown. «A pesar de lo difícil que es esto, ha sido un gran año. Ha sido un gran viaje. A comienzos de temporada nadie pensó que estaríamos aquí, a dos victorias de hacer algo especial. Sí, ahora todos dicen que realmente podríamos haberlo hecho. Sí, tuvimos la oportunidad, pero simplemente no era nuestro momento.»

En mitad de esta dura comparecencia ante los medios, el alero compartió su intención de mantener una perspectiva optimista acerca del futuro de los Celtics, considerando que el núcleo principal de la plantilla está bajo contrato la próxima temporada. «El futuro es brillante. Siempre veo la adversidad como una oportunidad para moldear a un individuo», señaló Brown. «Por alguna razón no era nuestro momento. Esto significa que todavía tenemos mucho que aprender. Personalmente, tengo mucho que aprender. Para mí, siempre se trata de crecimiento, continuar mejorando, continuar encontrando diferentes formas de liderar. De eso se trata. El futuro es brillante y estoy ilusionado por volver el año que viene.»

(Fotografía de portada de Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.