Jaylen Brown: «Tatum y yo somos los mejores ‘two-way’ de la NBA»

Los Boston Celtics surfean una ola de infinito optimismo. Es difícil negar que, más allá de su derrota en las pasadas finales, los de Massachussets no son el mejor equipo de este 2022 que está a punto de acabar. Esto hace que todos los involucrados en dicho éxito se sientan capaces de cualquier cosa y dejen declaraciones grandilocuentes que no son más que pensamientos sinceros de quien se sabe por encima del resto. Jaylen Brown ha ido al detalle hablando de la pareja que forma con Jayson Tatum: «Probablemente seamos los mejores two-way de la liga», declara el alero.

Para los despistados, two-way es un término que se utiliza para jugadores de alto rendimiento en ambos lados de la pista. Usualmente para estrellas ofensivas que también son grandes defensores. Brown dejaba estas palabras para reformular la cuestión sobre si son la mejor pareja de la NBA ahora mismo. Con la cual el de los Celtics no se siente especialmente cómodo. «No estoy del todo de acuerdo. Hoy las cosas van bien, pero pueden cambiar. Así que solo pretendo encontrar estabilidad y seguir ganando partidos». Dada la pregunta, se deduce que el de Boston no se refiere a que él y Tatum sean el primer y el segundo mejor en el escenario descrito, sino el dúo que mejor rinde como tal ofensiva y defensivamente.

El lugar de Brown

En esta terna bien podrían estar Giannis Antetokounmpo y Jrue Holiday, sin embargo no acuden a la cabeza muchos más binomios a ese nivel. Los Jays están viviendo la temporada de sus carreras en ataque, pero al mismo tiempo su versión atrás puede optar perfectamente a consideraciones por el All-Defensive Team. El curso pasado los Celtics ya situaron a Marcus Smart y Robert Williams en el primer y segundo quinteto defensivos respectivamente. Por parte de los All-NBA, solo Tatum formó parte de los quince elegidos como integrante del mejor quinteto. Aunque este año, visto lo visto, Brown va de cabeza a ocuparlos. Combinando sus estadísticas, la pareja de aleros de Boston suma 57,5 puntos, 7,9 asistencias, 15,4 rebotes, 2 robos y 1,8 tapones. Números al alcance de casi nadie en la NBA.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.