Jaylen Brown tiene una tendinitis en la rodilla izquierda

Más problemas de lesiones para los Boston Celtics, donde apenas han tenido tiempo para juntar a su plantel al completo. En este caso con Jaylen Brown como protagonista. Tan solo el pívot alemán Daniel Theis ha jugado todos los partidos con la elástica verde esta temporada. Las bajas de Kemba Walker, Marcus Smart o Jayson Tatum entre otros, pueden explicar el decepcionante desempeño de los de Brad Stevens hasta el momento. Con un balance de 12 victorias y 11 derrotas se mantienen en la cuarta posición de una Conferencie Este muy reñida. 

Según ha revelado Danny Ainge, el general manager de la franquicia de Massachusetts, Jaylen Brown tiene una tendinitis en la rodilla izquierda. Las declaraciones que tuvo el ejecutivo hicieron sonar las alarmas entre los aficionados del equipo. Ainge dijo lo siguiente en su última aparición pública: «Estamos preocupados por eso. Estamos haciendo todo lo que podemos. Darle los dos días de descanso no lo va a curar, solo va a aliviar la carga». No obstante, a medida que fue avanzando la rueda de prensa se mostró más positivo: «No sé qué tan grave es, pero no se me ha dado ninguna razón para preocuparme por nada a largo plazo».

Lo cierto es que en el mejor momento de su carrera, JB se ha visto lastrado por estas molestias. No cabe duda de que el escolta de Marietta estaba bordando una temporada a nivel All-Star. Al menos hasta inicios de este mismo mes, donde vio reducidos sus minutos y se perdió dos encuentros de forma consecutiva por las dolencias mencionadas en la rodilla izquierda. Jaylen aprovechó las bajas que tuvo su equipo a principios del curso 2020/2021 para tomar más balón y liderazgo en el equipo y asentarse como un imprescindible. 

Los Celtics no han establecido una fecha de regreso ni han detallado mucho más allá de estas declaraciones de Danny Ainge. Una noticia en cuanto menos confusa ya que disputó el último partido de su equipo, que se saldó con una derrota ante los Utah Jazz. Para concluir, el ejecutivo siguió desarrollando su versión más esperanzadora: «Es algo muy común entre los jugadores de la NBA, la tendinitis en el tendón rotuliano. Lo vigilaremos lo mejor que podamos e intentaremos obtener la mejor versión de Jaylen que podamos tener».

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.