Jaylen Brown ya se ve con cinco o seis anillos

En Boston la ilusión y la confianza están desbordadas. El comienzo de campaña, quizás más lento de lo esperado con una balance actual de 6-4, no ha frenado la ola positiva. Los Celtics quieren ser campeones, y no solo este año, sino tantas veces como sea necesario para volver a hacer historia.

Ese es el aroma que desprenden las palabras de Jaylen Brown. El alero de tercer año, quien durante el curso pasado explotó definitivamente, compartió unos minutos con Taylor Rooks of Bleacher Report, dejando claro que no se ponen techo alguno; tanto es así que respondió de esta manera al ser cuestionado con cuantos anillos se veía a los 28 años (tiene 22).

«No voy a gafarme… Hablamos de en seis años. Pues voy a decir con cinco o seis. Simplemente no juego para perder. Voy a dejarlo en cinco», señala antes de mostrar confianza plena en cuanto a sumar el primero en junio de 2019. «Estoy súper seguro de lograrlo. La gente confunde confianza con arrogancia. No voy a ser arrogante. Vamos a dar los pasos necesarios para ser el equipo que decimos que queremos ser. Tenemos la mentalidad de un campeón».

Nadie duda del poder de los Celtics ni de la aportación de Brown. Sin embargo, este chico formado en la Universidad de California no fue tan aplaudido cuando iba a iniciar su carrera en la NBA. Por ello, no cree que se estén excediendo en las expectativas. «Siendo honesto, no me importa cuáles son. Fui abucheado cuando me eligieron en el Draft, así que ahí ya vi algunas expectativas. Sé que simplemente hay que dejar caer las fichas. Aquí estamos ahora».

El primer paso para ganar es ir a por ello convencido de que es posible, y ese sin duda ya lo han dado los verdes. Ahora solo queda que las lesiones les respeten más que el curso anterior y, por supuesto, que sean capaces de generar una química que a estas alturas de campeonato aún está emergiendo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.