Jaylin Galloway ha puesto fin a su breve etapa en la NBA. El alero, que firmó un contrato two-way con los Bucks el pasado mes de marzo, ha decidido regresar a Australia, donde volverá a jugar para los Sidney Kings, equipo del que formaba parte antes de poner rumbo a Estados Unidos.
Galloway no llegó a debutar oficialmente en la liga, aunque sí tuvo la oportunidad de probarse con los Wisconsin Herd de la G League, con quienes disputó siete partidos en los que firmó unos promedios muy discretos de 4,7 puntos y 3,4 rebotes. Menos llamativos fueron sus números en la Summer League, en la que también participó como miembro de los Bucks pero en la que no tuvo tiempo para lucir demasiado.
El alero destaca especialmente por su físico y capacidad atlética, condiciones que le ayudan a ser un defensor prometedor pero que no ha podido terminar de explotar. Pese a que Milwaukee apostó por él para tratar de desarrollarlo, esta apuesta no ha durado demasiado, pues fue el elegido cuando hubo que despedir a un hombre con contrato two-way para hacer sitio a Anzejs Pasecniks, lo que le ha llevado de vuelta a su país natal. Veremos si, tras algo más de tiempo para madurar como jugador le NBA vuelve a llamarle en el futuro.
(Fotografía de portada: Sarah Reed/Getty Images)