Jayson Tatum acaba con los Knicks

El alero logra la canasta ganadora a falta de 1,3 segundos

Jayson Tatum logró la canasta ganadora a falta de 1,3 segundos para el final que permitió a los Boston Celtics arañar un nuevo triunfo ante los New York Knicks por un ajustado 102-105. Al alero formado en Duke no le tembló el pulso en su acción individual ante la defensa de R.J. Barrett.

«Uno se siente genial, pero no quiero emocionarme demasiado», admitió Tatum a ESPN. «Los jugadores que admiro en esta liga han hecho cosas como esta todo el tiempo», agregó.

Tatum finalizó la noche con 24 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y un 4/8 en triples. Por su parte, su compañero Kemba Walker anotó 23 de sus 33 tantos en la segunda mitad, y Gordon Hayward estuvo cerca del doble-doble con 13 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

En los visitantes, que a punto estuvieron de lograr la épica, Marcus Morris fue el más destacado con cuatro canastas importantes en el último minuto y medio, y un triple que ponía el empate 102-102 a falta de 4,7 segundos para el final. El que fuera jugador de Boston durante los últimos dos cursos destacó con 29 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un 5/8 desde la larga distancia.

«Fue muy bueno verle conseguir su primer tiro ganador. Pero me hubiera gustado que hubiera sido contra otro equipo. Pero bueno, esto es la NBA», dijo Morris.

Kemba se abona a los 30

Kemba Walker se mantuvo discreto durante la primera mitad, pero tras el paso por vestuarios demostró una vez más por qué es la nueva estrella de estos Celtics. El base formado en UConn sumó 23 de sus 33 puntos solo en la segunda parte, y enlazó su tercer encuentro consecutivo con al menos 30 tantos. Asimismo, obtuvo un 8/19 en el lanzamiento y un perfecto 14/14 desde la línea de personal.

«Nos quedamos con el partido. Todo se redujo a un lanzamiento en el último segundo, pero las victorias hay que conseguirlas de cualquier manera», destacó Walker.

Otros destacados

Celtics: El rookie Gran Williams logró la mejor actuación de su corta carrera con 10 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en los 27 minutos que dispuso.

Knicks: Otro debutante como R.J. Barrett obtuvo 15 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 39 minutos. Y aunque mejoró su acierto desde la personal con un 4/6, todavía tiene mucho que mejorar en esta faceta con un global de 45,5% en este inicio de temporada.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.