Jayson Tatum anota 28 puntos y los Celtics se imponen en Chicago

Completa un 12/15 en tiros de campo y añade 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones

Los Boston Celtics se impusieron en su visita al United Center de los Chicago Bulls por 111-104. Jayson Tatum se recuperó de una noche aciaga ante los Atlanta Hawks para brillar con 28 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones con un notable 12/15 en tiros de campo.

El conjunto de Massachusetts, que dilapidó una ventaja de dieciséis puntos en el último cuarto, sumó su octava victoria en las últimas nueves jornadas, siendo segundos de la Conferencia Este con un registro de 25-8.

Por su parte, Gordon Hayward aportó 24 puntos y 5 rebotes; Jaylen Brown obtuvo 19 tantos y 7 rebotes; y el reserva Enes Kanter completó su tercer doble-doble seguido con 17 puntos y 12 rebotes.

Tatum, que venía de completar un 2/16 en tiros de campo frente a los Hawks; si encontró esta vez su acierto, siendo el principal catalizador del triunfo cuando los Bulls, comandados por un fantástico Zach LaVine (35 puntos), redujeron su desventaja únicamente a tres puntos (95-92) con siete minutos restantes en el electrónico. «Eso es lo bueno de esta liga. Si juegas bien o mal siempre debes olvidarte del último partido», admitió a ESPN.

En los locales el citado LaVine mantuvo a los suyos en el partido con 35 puntos y un 5/9 en triples; y hasta cinco compañeros suyos agregaron dobles dígitos de anotación: Lauri Markkanen (15); Kris Dunn (13); Tomas Satoransky y Thaddeus Young (12); Wendell Carter Jr. (11 puntos y 14 rebotes).

El susto de la jornada lo dio Markkanen, quien tuvo que abandonar el choque cuando restaban aproximadamente cuatro minutos para el final tras sufrir involuntariamente un pisotón de Marcus Smart en su tobillo izquierdo. El base de los Celtics volvió a partir desde la titularidad en ausencia de Kemba Walker, quien se ha perdido los últimos dos encuentros por una gripe.

Notas del partido

Celtics: Walker seguirá siendo duda para la próxima jornada ante Washington Wizards. El técnico Brad Stevens reconoció que su estrella todavía no se encuentra al cien por cien. Por su parte, el pívot Robert Williams, también de baja, acudirá a una especialista este próximo martes para evaluar los avances del edema que sufre en el hueso de su cadera izquierda.

Bulls: El técnico Jim Boylen decidió acortar su habitual rotación de los 10-11 jugadores hasta los 8. Admitió que no cambiaría su planificación a pesar de haber jugado su segundo partido en dos noches.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.