La recuperación de Jayson Tatum parece ir por buen camino. Menos de tres meses después de su rotura del tendón de Aquiles, el alero se dejó ver en una sesión de entrenamiento de los New England Patriots de la NFL, donde se le vio caminando con relativa normalidad sin necesidad de usar ninguna bota ortopédica, lo cual refleja el progreso realizado en este periodo.
Jayson Tatum is here at the #Patriots practice. pic.twitter.com/DP4uRL2DGP
— Kayla Burton (@Kay_Breezy22) August 6, 2025
Tatum sufrió su lesión durante el mes de mayo, y en cuanto se conoció el alcance de la misma muchos dieron por sentado que suponía no solo el fin de la temporada 24-25 para él, sino incluso de la 25-26. No obstante, el buen progreso ha hecho que no se descarte que pueda estar en condiciones de regresar antes de que termine el próximo curso, aunque, dado que los Celtics parecen abordarlo como una temporada de transición, no está claro que vaya a hacerlo.
Con todo, hay aún una enorme diferencia entre poder caminar sin apoyo o ayuda extra y poder someter el cuerpo al exigente ritmo de la NBA. Tatum tendrá que afrontar todavía un largo proceso de rehabilitación para poder estar listo para la alta competición, un proceso en el que, como afirmó el general manager Brad Stevens, los Celtics no tendrán prisa ni tratarán de saltarse pasos.
Pero que, y eso es lo más importante, por ahora ya ha permitido al jugador realizar un progreso visible.
(Fotografía de portada: Eric Canha-Imagn Images)