Jayson Tatum brilla en Washington con 51 puntos para igualar a Larry Bird

El ciclón Jayson Tatum pasó anoche por Washington. El alero, quien estaba pasando una crisis en el lanzamiento, rompió a jugar contra los Wizards para marcharse hasta los 51 puntos y empujar para que Boston lograse un cómodo triunfo por 87-116.

La estrella de los Celtics estuvo excelsa en el tiro a canasta. Acabó con un 18 de 28 en tiros de campo, incluyendo un 9 de 14 en triples (venía de un 0 de 17 en los tres anteriores encuentros). Desde la línea de personal estuvo infalible con un 6 de 6, y cerró su hoja estadística con 10 rebotes y 7 asistencias. Simplemente imparable.

«Cuando fallas tiros, sigues sabiendo de lo que eres capaz y, a veces, tienes que reírte. Es tan simple como que a veces simplemente no metes los tiros. Juegas tantos partidos…».

Juega muchos sí, pero el de anoche no fue uno más. Por cuarta vez con la camiseta de Boston, Tatum alcanzó los 50 puntos; es decir, iguala la marca de Larry Bird, quien también lo logró en cuatro ocasiones. Ningún otro jugador supera los dos encuentros en tales números defendiendo la camiseta de los verdes. Tatum salió ovacionado del Capital One Arena, donde había muchos fans de los Celtics.

«Es una sensación increíble. Ver a tantos aficionados en la carretera vistiendo una camiseta con el ‘0’ de Tatum… Es algo que no doy por sentado. Entiendo que hay 450 opciones en la liga y se tomaron el tiempo para comprar mi camiseta».

Regreso de Smart

Tras pasar por los protocolos de salud y seguridad, Marcus Smart estaba listo anoche para volver a la acción. El guard aportó 11 puntos y mostró su importancia dentro de un equipo que tiene una marca de 3-6 sin él. También tuvo una notable actuación Jaylen Brown, quien firmó un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes.

Washington, sin opciones

Bradley Beal se marchó a los 19 puntos y Kyle Kuzma aportó otros 12, pero la realidad es que todo lo que hicieron los Wizards fue insuficiente para llegar al final del partido con opciones. No empezaron mal, pero cerraron el primer tiempo con un parcial de 14-0 en contra que les dejó 15 puntos abajo. Desde ese momento fueron incapaces de recuperarse.

«Prácticamente todo se redujo al final del segundo cuarto. Esencialmente, ahí estuvo el partido. Hay que dar crédito a Tatum, que tuvo una gran noche. Obviamente esos 51 puntos son un número real. Creo que acertó 6 de 8 triples en una posición difícil. No hay excusa. Ha tenido problemas, pero encontró su ritmo esta noche», comenta Wes Unseld Jr., quien volvía al banquillo de los capitalinos tras salir de los protocolos de salud y seguridad.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.