Jayson Tatum cree que debería haber criterios para los mejores quintetos

Los mejores quintetos de la temporada 2021-22 de la NBA han sido anunciados y en el primero de ellos se encuentra Jayson Tatum. Como es obvio la estrella de los Celtics está feliz, más tras sentirse menospreciado la campaña pasada por su no inclusión. Ahora, con la mente puesta en el Game 5 de las finales de la Conferencia Este ante Miami Heat, no puedo sino sonreír ante dicho reconocimiento.

“Obviamente, estoy agradecido. El primer equipo All-NBA, se trata de algo fantástico, así que estoy realmente agradecido por ese reconocimiento», expresa antes de entrar a valorar los criterios para hacer una elección que según su parecer no debería ir ligada a la posición de los jugadores.

«Simplemente debería haber algunas reglas. No sé decirte exactamente, pero tal vez deberías tener que jugar una cierta cantidad de partidos, o tal vez el que te hayas clasificado para playoffs o no. Creo que deberían ser premiados los 15 mejores jugadores. Obviamente, con algunos muchachos en un en el que deben renovar sus contratos, con súper máximos involucrados, eso es difícil. Estoy seguro de que también es difícil para los votantes. Creo que hay muchas cosas que podrían ser cambiadas alrededor de este asunto», explica.

Respecto a los motivos que le han hecho entrar esta campaña tras quedarse fuera la anterior, cree que su mejor creación de juego y el récord del equipo son los detalles que le han aupado.

«Ganamos más partidos que el año pasado, pero creo que la creación de jugadas, el simple hecho de poder leer el juego mucho mejor, me hizo mejor de muchas maneras. Creo que eso se ha demostrado con mi habilidad para crear jugadas y manejar el ataque en ocasiones», sentencia.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.