Jayson Tatum da a Boston su quinta victoria consecutiva

Los Celtics siguen yendo a más. El conjunto de Mazzula se hizo esta madrugada con su quinta victoria seguida tras imponerse a los Nuggets por 131-112, volviendo a dar muestra de su solidez y demostrando que, pese a acumular algunos tropiezos en las primeras semanas, han empezado este curso siendo el rodillo que eran al final del anterior. Los de Boston son ya de hecho segundos del Este, superados solo por los Milwaukee Bucks que han empezado también lanzados.

El cuadro de Massachusetts lució en esta ocasión superior prácticamente de principio a fin a unos Nuggets que, pese a haber dado muestras evidentes de su potencial, siguen dando algunos bandazos. Los de Malone sufrieron durante muchísimos minutos para contener a los locales, que anotaron con relativa comodidad y que construyeron importantes ventajas tanto en la primera como en la segunda mitad. De hecho, Denver solo pareció tomar las riendas del encuentro en el tercer cuarto, cuando lograron reducir a un solo punto una diferencia que era de 16, pero nunca terminaron de culminar la remontada y el choque se les volvió a escapar de las manos.

Jayson Tatum, con 35 tantos y 5 asistencias, tuvo gran parte de la culpa de que así fuera. El alero volvió a firmar una actuación digna de aspirante a MVP, liderando los mejores momentos de los suyos y ayudando a cerrar el duelo en el tramo final. Con 10 puntos en el último cuarto, permitió a los Celtics a abrir una diferencia de 19 en los compases finales, en los que contó más que nunca con la ayuda de Al Horford.

El dominicano, que alcanzó los 21 tantos, sumó 12 de ellos en los últimos 12 minutos, en los que se convirtió en una máquina de anotar triples y castigó las ayudas largas de la defensa de Denver en varias ocasiones. El pívot logró así batir su récord de triples en un partido de temporada regular con 6 (ya logró esta cifra también en los pasados playoffs), convirtiéndose en el principal escudero de Tatum junto a Jaylen Brown y sus 25 puntos.

«Ahora mismo nos divertimos mucho en ataque» confesó Horford. «Todos estamos muy centrados y entendemos perfectamente lo que el entrenador nos pide y espera que hagamos. Quiere que logremos un buen spacing y estamos haciendo un buen trabajo a la hora de posicionarnos».

Este gran funcionamiento ofensivo desarboló a unos Nuggets a quienes de poco le sirvieron los 29 tantos y 8 rebotes de Nikola Jokic, una vez más el mejor de los suyos a pesar de los problemas de faltas con los que se encontró al principio. Los de Colorado encontraron aportación de bastantes jugadores, pues hasta cuatro compañeros acompañaron al serbio con al menos 14 puntos, pero la imposibilidad para frenar el ataque local les impidió pelear de verdad por el encuentro.

Aaron Gordon, que anotó 17 tantos, fue el segundo en anotación del equipo, seguido por los 16 de un Bruce Brown que aportó además 10 rebotes y 6 asistencias. Menos fino estuvo Michael Porter Jr., quien no pasó de los 7 puntos tras firmar un 3/10 en tiro y cuya presencia en pista se saldó con un -24 para Denver.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.