Jayson Tatum define el siguiente paso de su carrera: «Simplemente dominar»

La temporada 2021-22 de los Boston Celtics arrancará de manera oficial este miércoles coincidiendo con el partido que los enfrentará a los New York Knicks.

Un nuevo curso en el que los objetivos no parecen del todo delimitados ante los importantes cambios que se han producido a nivel interno durante la temporada baja. Quien sí tiene muy claro lo que espera de esta campaña es Jayson Tatum.

«El siguiente paso es ser más eficiente y simplemente dominar», afirmó Tatum según recoge el medio NBC Sports. «No tanto el salir y ser el mejor jugador, sino el poder dominar el juego.»

El dos veces All-Star había compartido hace una semana su deseo de aumentar su estatus dentro de la NBA tras admitir la decepción que supuso para él no haber sido incluido en ninguno de los mejores quintetos de la liga. De momento, la ambición ya la posee.

«Siento que soy uno de los mejores jugadores del mundo», continuó Tatum. «Pero también sé que tengo un largo camino por recorrer. Hay muchas cosas en las que tengo que mejorar. Esa es la parte más emocionante para mí. Quiero mejorar y sé que puedo mejorar.»

El de San Luis afirmó haber aprendido mucho durante su estancia en Tokio con la selección estadounidense. En concreto, de Kevin Durant, uno de sus referentes y a quien tuvo que defender en diversos entrenamientos antes y a lo largo de la cita olímpica. «Durante un mes, mes y medio en el verano jugué con los mejores jugadores del mundo. Competí contra KD todos los días en los entrenamientos. Él es alguien a quien admiraba mientras crecía. Y tener ese enfrentamiento con él durante los playoffs y después compartir equipo es algo que siempre recordaré. La mejor forma para ganarte el respeto de las personas que admiras es competir contra ellas.»

Entonces, si Tatum verdaderamente quiere cumplir sus pretensiones deportivas, tendrá que ascender un peldaño más para asentarse entre la crème de la crème de la NBA. Y de ello dependerá también el techo competitivo de los Boston Celtics.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.