Jayson Tatum y Donovan Mitchell, Novatos del mes

La NBA ha comunicado que Jayson Tatum (Boston Celtics) y Donovan Mitchell (Utah Jazz) han sido elegidos Novatos del mes de diciembre en sus respectivas conferencias.

El alero de 19 años de los de Massachusetts no conoce por ahora el rookie wall. Mostrando la regularidad propia de un veterano, Tatum ha cerrado el último mes del año entre los cuatro mejores novatos en porcentaje de tiros de campo (52,9%), triples (45,1%) y tiros libres (81,9%).

Con dos partidos superando los 20 puntos y hasta 14 en dobles figuras de anotación, el jugador de los verdes ha alcanzado un promedio de 14,6 puntos (2º mejor entre los rookies) y 5,9 rebotes (4º mejor entre los rookies). Esa gran aportación ha ayudado a que los Celtics consigan un récord de 11-6 que les mantiene en el primer lugar de la Conferencia Este.

La gran explosión

Ball, Fultz, Tatum… Nombres sobraban para brillar cuando se celebró el Draft de 2017, pero con lo que prácticamente nadie contaba es que la explosión llegaría desde Salt Lake City. Así ha sido. Donovan Mitchell ha cerrado un excelente mes de diciembre con un promedio de 23,1 puntos y 1,7 robos. Pero hay más. El 1 de diciembre entró en la historia de los Jazz al anotar 41 puntos contra New Orleans Pelicans, una marca que jamás había logrado un novato en Utah.

FECHAESTEOESTE
OCTUBRE/NOVIEMBREBen SimmonsKyle Kuzma
DICIEMBREJayson TatumDonoval Mitchell

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.