Jayson Tatum, feliz por acabar con el debate

Jayson Tatum llevaba tantos años amagando con ganar la NBA como jugador franquicia de Boston Celtics que la mochila de sinsabores (y críticas) no había hecho otra cosa que crecer. Aunque él seguía haciendo su trabajo, la realidad es que sentía esa presión en su cabeza. El runrún le perseguía. Necesitaba romper el techo.

Y lo ha hecho. Con una espectacular regular season y unos playoffs en los que han arrasado, los verdes y Tatum ya tienen el ansiado anillo. Cuestionado por la repercusión que este tiene a nivel personal, el alero –ahora concentrado con Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024– señala haberse quitado sin duda un peso de encima.

«Es así al cien por cien. Se trataba de ser constantemente el tema de discusión de muchos debates… ‘¿Puede liderar un equipo? ¿Es uno de los cinco mejores jugadores?’ Supongo que todavía hay muchas cosas que se pueden comentar, pero ahora he hecho algo que ha cerrado uno de los debates: he ganado un campeonato. Teniendo eso en mi haber, obviamente todavía hay conversaciones por diferentes cosas y la gente puede seguir hablando, pero siempre se referían a mí como un campeón de la NBA», recalca.

En cuando a la temporada venidera, y tras señalar que Joe Mazzulla ya está preparando cosas para la misma, el All-Star de Boston se muestra entusiasmado con el hecho de que la gerencia haya mantenido el mismo grupo; tanto es así que por el momento está asegurada la continuidad de 13 de los 15 jugadores del roster campeón.

«Teníamos un gran equipo. Obviamente los muchachos que sí jugaron destacaron, pero los que pertenecen nuestro grupo ‘stay ready’ (mantente preparaddo) son extremadamente talentosos y lo demuestran siempre que recurrimos a ellos. Creo que la camaradería que teníamos era genial, éramos un equipo tan unido que todos nos llevábamos muy, muy bien. Realmente no quería ningún cambio. Creo que teníamos un equipo realmente bueno en todos los frentes», sentencia.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.