Jayson Tatum, feliz por la redención

Jayson Tatum sentía que debía algo a la afición de los Celtics. Señalado como jugador franquicia de un proyecto que lleva muchos años en la élite de la NBA, los sinsabores se han acumulado hasta que en esta temporada 2023-24 han sido capaces de conseguir el 18º campeonato de Boston al derrotar en las Finales a Dallas Mavericks por 4-1. Tatum no puede esconder su felicidad, ya que ha completado esa redención que tanto ansiaba.

«Esta será una noche que recordaré por el resto de mi vida, desde el partido, la celebración, estos momentos… Durante los últimos dos años tuvimos algunas derrotas duras en casa en los playoffs. Perdimos el campeonato de la NBA en casa frente a nuestros aficionados, tuvimos la oportunidad de vencer a Miami en el Game 6 hace unos años y lo perdimos… Para conseguir una gran victoria, la mayor victoria que puedas tener frente a tu público, era realmente importante salir y hacer todo lo que estuviera a mi alcance para asegurarme de que ganáramos este partido esta noche», comenta sobre lo mucho que supone conseguir el anillo en el Garden.

Tatum respondió al reto con 31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, una gran actuación con la que cerró el círculo junto a Jaylen Brown, y es que ambos han vivido juntos este proceso que ha llevado a Boston a lograr un campeonato que se le resistía desde el año 2008. Y sí, desde anoche pueden decir que vuelven a ser la franquicia con más títulos de la NBA, ya que ahora tienen 18 por 17 de los Lakers. Hay motivos para estar contentos.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.