Jayson Tatum hace historia en la NBA a base de triples

Jayson Tatum es firme candidato al MVP de la temporada 2022-23, y no por casualidad. El alero es el líder de unos Celtics que se mantienen con el mejor récord de la NBA (40-16) pese al empuje de los Milwaukee Bucks, que están a un solo partido.

Jugando en el Garden contra los Hornets, Tatum remarcó su condición de súper estrella con 41 puntos en 37 minutos y un excelente 5 de 10 en triples. Que lograse esas cinco canastas más allá del 7,25 no es un dato más, ya que le permitieron colocarse con 1.003 triples en su carrera para ser el más joven en llegar a los 1.000 en la historia de la Liga.

Tatum ha alcanzado tal cifra en la que es su sexta campaña en la NBA. Si en cursos anteriores ya estaba brillando, en el presente ha dado un paso más para promediar 30,6 puntos, 8,7 rebotes y 4,5 asistencias (todos máximos de su carrera). Así se las gastó anoche para derrotar a Charlotte por 127-116.

Como decíamos, la temporada de Tatum está siendo una auténtica locura. Con el de anoche son ya ocho los partidos de 40 puntos que ha logrado en la presente campaña, cifra que le lleva a empatar en el tercer puesto de dicha clasificación con Paul Pierce, quien también consiguió ocho en el curso 2000-01. Por delante solo queda Larry Bird, quien hizo nueve en la temporada 1984-85 y once en la 1987-88. Esos son los mitos de Boston con los que se codea Tatum.

Descansará pronto

Así es. Tatum sabe que el objetivo no es meter más y más puntos en la regular season, sino llegar a playoffs en plenas condiciones físicas para poder ser igual de determinante. Por ello, anuncia que sus piernas tendrán un respiro en breve.

«Entiendes que en el transcurso de un partido las ventajas nunca son seguras. Independientemente del récord del equipo al que te enfrentas, siempre son capaces de hacer jugadas y convertir tiros. Ante vi a Brad Stevens (presidente de operaciones de baloncesto de la franquicia y le dije que me obligaría a quedarme fuera algún partido la próxima semana, así que descansaré un poco», adelanta.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.