Jayson Tatum impone su ley ante los Blazers

El alero firmó 36 puntos en 34 minutos para liderar la victoria de Boston ante la franquicia de Oregon

Se quedó con la miel en los labios en el Staples Center frente a los Lakers, pero no por ello ha soltado el acelerador ni perdonado a los Blazers. Jayson Tatum, para muchos ya una súper estrella de la NBA, volvió a hacer honor a tal consideración en Portland con un encuentro casi perfecto en el que se fue hasta los 36 puntos (26 en la segunda parte) en 34 minutos para que Boston venciese 106-118.

A sus 21 años este alero formado en Duke está realizando un enorme mes de febrero en el que está promediando 30,3 puntos con un genial 47% en triples. Su paso al frente es notables y los verdes lo están agradeciendo a base de victorias, y es que con el triunfo ante los de Oregon suman hasta 11 en los 13 últimos choques para pelear de tú a tú con los Raptors la segunda plaza de la Conferencia Este (la primera es y será de los Bucks).

Lo más meritorio de los 36 puntos que firmó Tatum es que todos y cada uno de ellos llegaron a través de tiros de campo. Para ser exactos hizo un 14 de 22 en el lanzamiento que incluyó un espectacular 8 de 12 en triples. Con tal acierto exterior la joven estrella estableció una nueva marca personal en cuanto a tiros de tres puntos convertidos en un partido.

Tatum realizó un gran partido, pero igualmente estuvo muy bien acompañado por Jaylen Brown, quien se fue hasta los 24 puntos con un 8 de 19 en tiros. Tras ellos, otros cuatro jugadores concluyeron en dobles dígitos de anotación destacando los 12 puntos que aportó Brad Wanamaker desde el banquillo.

Portland, muy mermado

Si la situación de los Blazers era complicada hace semanas, ahora que no cuentan con Damian Lillard todo se ha vuelto oscuro casi negro. C.J. McCollum ha tomado las riendas y anoche firmó 28 puntos y 10 asistencias. Su gran actuación estuvo secundada por el doble-doble de Hassan Whiteside (18 puntos y 19 rebotes) así como por los 17 puntos y 8 rebotes que aportó Trevor Ariza. Fue insuficiente. La defensa de Portland, la cuarta peor de la liga según la estadística avanzada al encajar 113,5 puntos por cada 100 posesiones, volvió a hacer aguas.

En cuanto a Lillard, el base All-Star se perdió su tercer partido consecutivo a la espera de recuperarse de la lesión en la ingle que sufrió justo antes del fin de semana de las estrellas. Pese a que el equipo no ha dado un calendario exacto para su regreso, el point guard señaló hace poco que espera que su ausencia no se extienda más allá de los cinco partidos.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.