Jayson Tatum liquida a los Nets con 54 puntos

Jayson Tatum ha abierto la jornada del domingo con una auténtica exhibición ofensiva en la victoria de los Boston Celtics ante los Brooklyn Nets por 120 a 126.

La estrella de los verdes brilló con 54 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, incluido un 16 de 30 en tiros de campo y ocho triples convertidos. Tatum entra de lleno en los libros de historia de los Celtics con su cuarto partido con al menos cincuenta puntos anotados, igualando al mito de la franquicia Larry Bird.

Con su triunfo ante los neoyorquinos el conjunto dirigido por Ime Udoka se afianza en posiciones directas para los playoffs, siendo quinto del Este con un récord de 39-27. Los verdes atesoran tres victorias seguidas y un 14-2 en las últimas dieciséis jornadas que han disputado.

Además, y de acuerdo a STAT Muse, los Celtics son actualmente la mejor defensa del año 2022, tienen la mejor diferencia de puntos en el 2022 y también la mejor diferencia de puntos de toda la Conferencia Este.

«Ahora mismo estamos muy concentrados», señaló Al Horford tras el choque. «Lo hemos conseguido. Hemos peleado hasta el final. Lo hemos dado todo. Somos un equipo muy duro. Hemos defendido muy bien, hemos reboteado… Pero vamos a continuar mejorando. Tenemos mucho trabajo que hacer», explicó.

«Ha sido increíble. Puede hacer todo tipo de cosas sobre la pista. Estoy contento por él», añadió sobre la actuación de Tatum.

Otros destacados fueron Jaylen Brown con 21 puntos y 5 pases de canasta; y también sumarían dobles dígitos anotadores Marcus Smart (14); Al Horford (13) y Robert Williams III (10).

En los Nets, que pudieron contar con su dupla estrella a falta de Ben Simmons, Kevin Durant comandó su ataque con 37 puntos y 8 asistencias; secundado por Kyrie Irving y el veterano LaMarcus Aldridge con 19 y 14 tantos respectivamente.

(Fotografía de portada: Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.