Jayson Tatum, molesto por quedarse fuera los Mejores Quintetos del Año

Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics y que actualmente se encuentra inmerso en la preparatoria de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha reconocido en unas recientes declaraciones al diario Boston Globe que le molestó quedarse fuera de los Mejores Quintetos del Año.

El escogido fue finalmente Paul George, de Los Angeles Clippers, y por ello Tatum dejó de percibir un bonus que le hubiera supuesto un montante aproximado total de 33 millones de dólares.

«Sí, estaba muy enfadado, pero no tenía nada que ver con el dinero», dijo Jayson Tatum. «Simplemente sentí que incrementé mis asistencias, mis puntos, mis rebotes… Claramente tuve una mejor temporada que el año anterior. Con el COVID y cómo afectó a mi equipo, creo que la gente me lo ha reprochado un poco. Claramente debería haber formado parte de los Mejores Equipos, pero tarde o temprano eso ocurrirá. Trabajaré muy duro para el próximo curso», explicó.

«¿Realmente pudiste ver mi juego y decir que no estuve entre los mejores 15 jugadores de la liga?», destacó.

El COVID-19

Tatum también tuvo ocasión de hablar sobre su estado físico actual. Como bien ha señalado, se contagió de COVID-19, y las secuelas del virus le duraron hasta cinco meses posteriores. Sin embargo, afirma sentirse al cien por cien mientras se prepara con el Team USA para el reto olímpico.

«Ha sido muy duro. Todo lo que hemos tenido que soportar, todo lo que ha pasado este año», admitió Tatum. «Me puso en perspectiva y me hizo apreciar esos buenos años que tuvimos en los playoffs. No siempre está garantizado, y por ello lo aprecié mucho más», reconoció.

Nuevo comienzo con Udoka

Los Celtics apretaron el botón de reinicio tras quedar apeados de las eliminatorias por el título. Primero fue Danny Ainge, quien dijo adiós como presidente de operaciones de la franquicia, y a éste le sustituyó el hasta hora entrenador jefe Brad Stevens. Y como relevo de Stevens ha llegado Ime Udoka, quien fuera asistente en San Antonio o Philadelphia, y que cuenta con el beneplácito de la plana mayor de la franquicia del trébol verde.

«Todos los candidatos finalistas eran muy buenos. Pero estoy extremadamente feliz por Ime. Lo conozco desde hace tiempo y está muy motivado. Creo que todo el mundo tiene un buen presentimiento. Lo va a hacer genial», señaló.

Tatum promedió en su cuarta campaña con los Celtics 26,4 puntos, 7,4 rebotes, 4,3 asistencias y 1,2 robos de balón en 35,8 minutos sobre el parqué.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.