Jayson Tatum no da opción a los Knicks

Jayson Tatum anotó 17 de sus 35 puntos en el último periodo para acabar con los New York en el TD Garden por un marcador final de 98 a 114.

La estrella de los Celtics se mostró intratable en la recta final, cuando los neoyorquinos llegaron a reducir su desventaja únicamente a 3 puntos de diferencia. Sin embargo, apareció Tatum cuando más le necesitaban con cuatro triples de forma consecutiva, incluido uno que le permitió sumar un 3+1 que mató moralmente a los de Thibodeau.

«He jugado suficientes partidos. He tenido suficientes noches malas en el lanzamiento», dijo Tatum a ESPN, quien terminó con un 13/23 intentos, incluido un 6/8 en el último cuarto. «Todos los buenos anotadores saben que solo se necesita un tiro para cambiar tu impulso, cambiar en cómo te sientes al lanzar. Y una vez que uno te entra, te sientes mucho mejor», reconoció.

Su compañero Jaylen Brown agregó 22 tantos, y el ex Knickerbocker, Kristaps Porzingis, obtuvo 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias mediante un 7/11 intentos.

En los Knicks, Jalen Brunson y Julius Randle comandaron su ofensiva con 26 y 25 puntos respectivamente, que no pudieron contar con R.J. Barrett, baja de última hora por unos problemas de migrañas. Los neoyorquinos echaron en falta a Barrett, actualmente el jugador más en forma de la plantilla. En su lugar partió como titular Josh Hart con 16 puntos y 9 rebotes en 43 minutos.

«Me encantan los partidos como este porque realmente desvelan quienes somos, qué hemos estado haciendo y cómo podemos mejorar», señaló Joe Mazzulla. «No estás jugando tan bien como podrías, y en realidad solo estás perdiendo por un punto (53-52 al descanso). Y tienes que estar agradecido por eso, porque podría ser peor. Nuestros muchachos siempre se mantuvieron firmes, con la mentalidad adecuada», destacó.

Otros destacados

Celtics: Jrue Holiday superó la barrera de los 15.000 puntos en su carrera profesional. El veterano base concluyó con 14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias mediante un 3/5 en triples.

También aportó dobles dígitos anotadores el reserva Sam Hauser con 12 tantos y cuatro triples convertidos en apenas 20 minutos.

Knicks: Quentin Grimes concluyó con 12 puntos y cuatro triples convertidos, y noche para olvidar de un Immanuel Quickley, que apenas acertó un 1/10 intentos para obtener 7 puntos y 6 rebotes.

Los neoyorquinos han iniciado una gira fuera de casa de cinco de partidos que, tras Boston, les llevará a los pabellones de Atlanta, Charlotte, Washington y Minnesota.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.