Estados Unidos ha logrado el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero no por ello todo han sido alegrías. Fue en el segundo partido del torneo cuando todo cambió para un jugador: Jayson Tatum. El alero de los Celtics no jugaba un solo minuto y Steve Kerr señaló que fue un error, pero no por ello después ha tenido muchos más minutos. Así, siendo uno de los menos utilizados por el seleccionador, el actual campeón de la NBA no esconde que es posible que no vuelva al Team USA.
«Fue una experiencia personal dura en la cancha, pero no voy a tomar ninguna decisión basada en las emociones… Si me preguntaran ahora si voy a jugar en 2028, sería algo dentro de cuatro años y tendría que tomarme un tiempo para pensarlo. Así que no voy a tomar ninguna decisión en función de cómo fue esta experiencia o de cómo me sentí individualmente», asegura.
La realidad es la que es. De los seis partidos jugados por EE.UU. Tatum no saltó a la cancha en dos, siendo uno de ellos la complicada semifinal ante Serbia. Ya contra Francia, en la final, disputó 11 minutos. Es obvio que no está satisfecho con el rol que le han asignado.
«Mucha gente me envió mensajes de texto y me dijo: ‘Asegúrate de que esto te sirva de combustible’. Lo agradezco. Hay mucha gente que se preocupa por mí. Creo que la parte difícil es que sí, puedes usar cosas para motivarte, pero sigo siendo humano. Para llegar a este momento me he sacrificado y he puesto mucho en este juego, trabajando muy, muy duro. Así que vivirlo en el momento es difícil. Definitivamente es un desafío y una lección de humildad al mismo tiempo», sentencia.
(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)