Jayson Tatum regresa a los parquets con 24 puntos

Jayson Tatum reapareció en los terrenos de juego tras ausentarse durante las últimas cinco jornadas debido a la enfermedad del COVID-19. El alero de Boston Celtics contribuyó a la victoria de los suyos con 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias con un 10/21 en tiros de campo.

Los de Massachusetts se impusieron en su visita al United Center de Chicago por 119 a 103, siendo su segundo triunfo consecutivo y que les deja con un récord de 10-6.

«Los primeros cuatro o cinco días, a falta de una palabra mejor, me molestaba bastante», admitió Jayson Tatum al medio ESPN. «Todo estaba en mi mente. Pensaba mucho: ¿Me siento o no me siento bien? ¿Puedo oler esto? ¿Me duele el pecho? ¿O simplemente estoy pensando demasiado?», explicó.

Tatum reconoció sentirse un «poco cansado» en la primera mitad. Pero tras el paso por vestuarios retomó el aliento en su primera aparición desde el pasado 8 de enero de 2021.

Por su parte, su compañero Jaylen Brown tuvo otra notable actuación con 26 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias; seguido por Marcus Smart con 13 puntos e igualando su récord de asistencias con 11.

En los Chicago Bulls, con dos derrotas seguidas tras acumular anteriormente tres victorias, Zach LaVine se marchó hasta los 30 puntos con seis triples; y su compañero Thaddeus Young se quedó a las puertas del triple-doble: 16 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias.

«Todos necesitan aprender a ganar», destacó el técnico Billy Donovan. «Me gustaría chasquear los dedos y que sucediera. Pero no funciona de esa manera. Desafortunadamente, antes de ganar, hay mucho sufrimiento en todo esto», explicó.

Otros destacados

El base estrella Kemba Walker (17 puntos y 4,8 asistencias) se ausentó del encuentro tras jugar los últimos cuatro después de superar una lesión de rodilla. Por su parte, el interior Daniel Theis, que compartió pintura con Tristan Thompson (10 rebotes), se marchó hasta los 19 tantos.

En la franquicia de Illinois el también interior Wendell Carter Jr. causó baja por tercera jornada seguida debido a unas molestias en su cuádriceps derecho. Volverá a ser evaluado esta próxima semana por los servicios médicos de los Bulls.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.