Jayson Tatum se lo deja claro a Miami

Hablar de un Boston – Miami son palabras mayores, pero en este caso (playoffs 2024) se nos ha quedado un poco deslavazado. La lesión de Jimmy Butler en el play-in invitaba a pensar que los Heat lo tendrían prácticamente imposible ante un equipo que ha ganado hasta 64 partidos en temporada regular. Pues bien, ha llegado el primer partido de la serie y los Celtics han corroborado tales sensaciones.

Aunque los chicos de Erik Spoelstra pelearon en el Garden, la realidad es que la diferencia entre ambos equipos muy grande. Con Butler en pista los verdes eran favoritos, y sin él la situación se torna dramática para los de Florida. El resultado final en el Game 1 fue 114-94, pero lo peor para Miami es que la sensación fue que Boston ni siquiera forzó la maquinaria.

La simple lógica del juego fue decantando el mismo hacia los Celtics mientras Jayson Tatum completaba un triple-doble de 23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. La estrella de los locales no estuvo demasiado bien en el tiro, pero demostró que su baloncesto ha crecido tanto como para dominar desde otras facetas del juego. En cualquier caso, el número ‘0’ huye de cualquier discurso que les coloque como claros favoritos.

«Se supone que es difícil. En los playoffs ningún partido es fácil. No hay victorias garantizadas, independientemente del tiempo, el marcador o de cuanto quede. Simplemente teníamos que responder y lo hicimos», recalca.

En cuanto a los compañeros de Tatum, el que más puntos logró fue Derrick White con 20 tantos, mientras que Kristaps Porzingis aportó 18 y Jaylen Brown añadió otros 17. Sí, un día más en la oficina para los Celtics.

Spoesltra, sin excusas

Más allá de un primer cuarto en el que hubo una cierta reacción por parte de los Heat, el partido fue dominado en casi todas las facetas del juego por Boston; tanto es así que dejaron a los de Florida en solo cinco rebotes ofensivos. Así lo vio el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, desde su posición. «Boston controló este juego desde el principio. Se hicieron dueños de casi todo con su físico. Definitivamente dominaron la línea de 3 puntos y la mayoría de las zonas intermedias», sentencia.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, el máximo anotador de los Heat fue Bam Adebayo con 24 puntos. El novato Jaime Jaquez Jr. firmó 16 mientras que Delon Wright aportó 17 desde el banquillo.

(Fotografía de Winslow Townson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.