Jayson Tatum toma como un desafío la derrota ante Golden State

La dinastía de los Golden State Warriors ha dominado la NBA durante los últimos ocho años. En ellos no solo han sumado cuatro anillos de campeón —además de otras dos apariciones en las Finales— sino que también han servido como fuente de inspiración y superación para muchos jugadores y equipos de la liga.

Su grandeza ha obligado a sus oponentes a mirarse en el espejo y revaluar su juego. Algo que también le ha sucedido a Jayson Tatum después de que sus Boston Celtics claudicasen ante los de Steve Kerr en las pasadas Finales de 2022.

«He aprendido que tengo 24 años y que soy uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que competiré contra quien sea y asumiré este desafío», afirmó Tatum en una entrevista para el medio The Athletic. «Al mismo tiempo, siento que hay muchas cosas en las que podría ser mejor y creo que esa es la parte más emocionante. Sé donde estoy y que puedo llegar hasta mucho más allá. Puedo aprender mucho más y tendré que pasar por muchas más experiencias.»

El tres veces All-Star mantiene una gran dosis de confianza en su juego mientras reconoce que todavía le queda un largo recorrido antes de transformar su ímpetu en éxito colectivo. Así, Tatum compartió también su postura sobre qué necesitan los Celtics para asaltar definitivamente el título.

«Tenemos que ponernos manos a la obra. Tenemos que dar los pasos correctos», continuó el jugador. «Estoy seguro de que tenemos el grupo correcto para ello. No podemos fijar nuestra atención en otra cosa que no sea llegar a las Finales. Y tenemos que empezar ya desde el training camp. Tenemos que empezar desde el día 1.»

(Fotografía de portada de Kyle Terada/USA TODAY Sports – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.