Jayson Tatum tumba a Charlotte con la mayor anotación de su carrera (39 puntos)

El alero se ha convertido en el tercer jugador más joven de la historia de Boston en hacer un partido de al menos 30 puntos y 10 rebotes

convirtió el partido ante Charlotte en una nueva prueba del gran jugador que es. Tras tres cuartos en los que el encuentro se mantuvo más o menos igualado, este chico de tan solo 21 años destapó su particular tarro de esencias para lograr hasta 22 de sus 39 puntos en el último cuarto. Tal exhibición llevó a los a terminar ganando por un rotundo 119-93.

Los 39 puntos logrados ante los supusieron además la mejor marca anotadora su carrera al superar los 34 que firmó el 14 de enero de 2019 ante Brooklyn Nets. Ese fue su primer partido alcanzando la treintena, y desde entonces acumula cuatro encuentros llegando a tal listón de anotación.

“Solo intento mantener mi nivel de agresividad pase lo que pase. Creo que hemos hecho un buen trabajo este año para encontrar varias opciones en ataque. Mi objetivo es seguir haciendo la jugada correcta y por supuesto encontrar siempre al compañero que esté en racha”, comentó un Jayson Tatum que se convirtió anoche en el tercer jugador más joven de la historia de los verdes en firmar un partido con al menos 30 puntos y 10 rebotes. Por delante quedan Paul Pierce y Antoine Walker.

Tatum estuvo bien acompañado por Kemba Walker, quien ante su ex equipo se marchó hasta los 23 puntos, y por Jaylen Brown, que aportaría 16 puntos 9 rebotes. Por parte de los de Carolina del Norte, que acumulan tres derrotas consecutivas, el máximo anotador fue Devonte Graham con 23 puntos a los que añadió 10 asistencias, mientras que Bismack Biyombo alcanzó los 18 puntos.

Regreso de Rozier

Más allá de lo vivido sobre la pista, el partido supuso el regreso de a la que había sido su cancha desde que debutase en la NBA en 2015. No tuvo una gran noche. El base se quedó en 14 puntos tras hacer un 6 de 17 en tiros de campo, incluyendo un 0 de 5 en triples. Aunque los Celtics no proyectaron un vídeo homenaje en su retorno, al llegar al vestuario visitante le esperaba una foto suya con el título ‘bienvenido de vuelta’. “Creo que necesito algo más grande”, bromeó antes de alabar a su anterior afición. “No hay nada mejor que estos aficionados. Te hacen sentir que puedes tocar el cielo”.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

OKC remonta ante los Clippers y sigue en línea ascendente

Denver gana con autoridad a unos Lakers sin LeBron

Siguiente