Jayson Tatum y Jaylen Brown se bastan para acabar con Detroit

Son el primer dúo de Boston en sumar más de 25 puntos en menos de 30 minutos (cada uno) desde 1990

En Boston sonríen, y no es para menos. Sin Gordon Hayward y con Kemba Walker quedándose en dos pírricos puntos en 30 minutos… vencieron igualmente con autoridad a Detroit en el TD Garden por 114-93. ¿Cuál es el truco? Contar con dos súper clase como son y .

Al estilo de lo ocurrido en la campaña 2017-18, cuando las ausencias de Irving y Hayward hizo que ambos explotasen, estos dos jóvenes talentos están llevando el peso de un equipo que a estas alturas es segundo de la Conferencia Este con un balance de 19-7. Pero claro, tienen dos años más de experiencia, y eso se nota; tanto que están desarrollando el actual curso con una eficacia que frente a la franquicia de Michigan llegó a su máxima expresión.

Tatum, con 26 puntos en 27 minutos, y Brown, con 26 puntos en 29 minutos, se convirtieron anoche en la primera pareja de los que alcanza tal anotación en menos de 30 minutos de juego desde febrero de 1990. En aquel año los encargados de conseguirlo fueron Kevin McHale (31 puntos en 24 minutos) y Reggie Lewis (26 puntos en 26 minutos). Los halagos de Brad Stevens no son una sorpresa. “Hay mucha versatilidad ofensiva en estos dos chicos. Ambos pueden jugar con el bote, ambos pueden llegar al aro… Son muy agresivos y han estado realmente bien esta noche”.

Debut de Tacko como local

Con el partido resulto –Tatum y Brown no jugaron en el último cuarto–, Stevens escuchó las voces que desde la grada le gritaban “¡queremos a Tacko!”. Cuando restaban cuatro minutos y medio para concluir el encuentro, el entrenador de los verdes puso en pista al pívot para alegría de los aficionados, que vieron como el novato debutaba como local con 5 puntos, 2 rebotes y 1 tapón. “El partido estaba acabando y entré con confianza. Solo era cuestión de salir y divertirnos”.

Fue sin duda una gran noche para los rookies de Boston, ya que Grant Williams lograría 18 puntos, incluyendo dos triples, para lograr así la mejor anotación de su aún corta carrera.

Detroit, 25 pérdidas

Los problemas se acumulan para los Pistons. Contra Boston perdió 25 balones y fue superado en la pintura por un aplastante 58-34. Esos datos, además de las ausencias por lesión de Blake Griffin, Luke Kennard y Christian Wood, ayudaron a que Detroit cayese por cuarta vez en cinco partidos y vea así como la octava plaza de playoffs continúa a un partido de distancia. Respecto a lo visto sobre la pista, Dwane Casey entiende que deben jugar más concentrados. “Nuestro mayor enemigo fueron las pérdidas de balón. No vas ganar ni a un equipo de instituto perdiendo 25 veces el balón para que te hagan 32 puntos. Así es este juego”. Andre Drummond acabaría con un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes mientras que Derrick Rose aportaría 14 puntos desde el banquillo.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Indiana logra su quinta victoria consecutiva

Siguiente