Jeanie Buss, dueña de los Lakers: «El tanking es inaceptable»

La propietaria de los Lakers y Vice-presidenta ejecutiva en cuanto a operaciones deportivas se refiere, Jeanie Buss, concedió una entrevista a ESPN en la que respondió a Magic Johnson y dijo que «el tanking es inaceptable».

«Los equipos que usan el tanking como estrategia hacen daño a la liga. Si haces esto, significa que tienes jugadores jóvenes a los que enseñas malos hábitos, y eso es imperdonable. Si haces tanking y mantienes una plantilla pequeña, juegas con gente fuera de posición y arriesgas lesiones. Es irresponsable y no creo que deba formar parte de ninguna liga».

Magic Johnson declaró hace unos días que si los Lakers «van a perder, que pierdan de verdad», en referencia a esta práctica común en la NBA de no disputar los partidos al 100% con la esperanza de conseguir una buena elección en el Draft.

Además, Buss habló abiertamente sobre algunos rumores de traspaso que situaban a Kobe Bryant fuera de Los Angeles.

«No quiero ver a Kobe marcharse, pero entendemos la realidad del mundo del deporte. Shaq es un buen ejemplo, fue traspasado y ha acabado jugando para muchos equipos, pero una vez se retiró, nos pidió que le retiráramos la camiseta. Quería ser recordado como jugador de los Lakers. Así que, a la vez que me involucro con los jugadores, sé cómo es este negocio. Lo que hemos logrado juntos nunca cambiará, pero no estoy deseando que llegue el día en que Kobe no vista púrpura y oro, no».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.