Jeanie Buss: «La llegada de Beverley no tiene nada que ver con Russ»

La propietaria y presidenta de los Lakers, Jeanie Buss, suele conceder unas cuantas entrevistas al año haciendo repaso de la situación del equipo angelino. Esta vez la excusa es el estreno de Legacy: The true story of the L.A. Lakers un documental producido por ella misma y Linda Rambis que se estrenará en la plataforma de vídeo Hulu. Entre otros temas de relativa actualidad en el entorno angelino, la hija del difunto Dr. Buss ha querido meter el bisturí en la llegada de Patrick Beverley y sus consecuencias. «No tiene nada que ver con Russ [Westbrook]. Creo que a la gente le gusta demasiado crear relatos, pero este no es el caso» dice la directiva en su charla con The Athletic consciente de los rumores que apuntan a que la llegada de uno supone la salida del otro.

Buss comparaba la llegada de Beverley con la de Matt Barnes hace unos años. «Recuerdo el vídeo que circuló cuando trajimos a Matt Barnes y su mala relación con Kobe a lo largo de los años, siendo uno de sus mejores defensores. Pero se convirtieron en compañeros». La directiva cree que lo único que importa en la llegada de Beverley es la aportación que podrá hacer a nivel defensivo, uno de los puntos troncales del discurso de Darvin Ham desde su llegada.

Antes de esto Jeanie había dicho en la entrevista que Russell Westbrook había sido el mejor jugador de los Lakers la pasada temporada desde su punto de vista. Aunque, cuando Sam Amick le envió un correo electrónico para que aclarase la apreciación, rectificó diciendo que debería haber usado la palabra «consistente». Refiriéndose claramente a los 78 partidos disputados por el base en comparación con los 59 de LeBron y los 40 de Davis.

Entre medias Jeanie Buss dejaba claro que iba a seguir confiando en los consejos de Magic Johnson y Phil Jackson por ser personas de extrema confianza y pertenecientes al circulo de amistades cercanas a los que toda persona acude ante decisiones difíciles. Pero deja claro que elk brazo ejecutor es ella. Por último agradecía a LeBron James la confianza que ha demostrando firmando su reciente extensión por dos años y 97 millones de dólares.

(Fotografía de portada de


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.