Jeanie Buss no permitirá más que los Lakers sean un desastre: promete cambios para la siguiente temporada

La situación actual en lakerland no es nada usual, acostumbrados históricamente a estar arriba en la clasificación. Y de eso son conscientes dentro de la organización.

Jeanie Buss no quiere ver a su equipo en el pozo en el que están y promete que de cara a la próxima temporada habrán drásticos cambios para devolver a la franquicia al lugar que le corresponde.

“Me han asegurado desde el equipo de operaciones que estaremos pronto en la pelea. Y si nosotros no cumplimos esos objetivos, tendrán que haber cambios”, sentenció con dureza la presidenta de los Lakers en declaraciones para Los Angeles Daily News. “No tengo ninguna razón para no creer en lo que me dicen. No veo que haya nada que les impida avanzar en ello”.

“Yo escucho a los fans y sé su frustración. Espero en cada partido que las cosas mejoren. Estoy impaciente por ver los cambios como le ocurre a cualquier fan de los Lakers”, añadió Buss.

¿Qué cambios se darían?

Jeanie tiene claro que el legado dejado por su padre ha de continuar de una manera mucho más correcta que la que ha ido, porque “nosotros nos comprometimos a hacer las cosas del mismo modo en el que Dr. Buss obraba. Se lo debemos a nuestros accionistas, aficionados y socios, y tenemos que avanzar en una dirección diferente para llevar al equipo de nuevo a la pelea por el anillo”.

Para reforzarse de cara a esa lucha, necesitan nuevas caras que creen casi desde cero un proyecto para poder ser contendientes.

Esas caras que se vislumbran en el mercado no son otras que Marc Gasol, LaMarcus Aldridge, Kevin Love, Rajon Rondo o Goran Dragic, vinculadas ya en la rumorología al conjunto dirigido por Byron Scott.

“El departamento de operaciones tiene que comunicarme primero a mí lo que tienen que hacer. Haré lo que sea necesario, porque creo que los Lakers son la mejor organización de la NBA”, dijo Buss.

Sin Carmelo

Otro de los temas que tocó Jeanie Buss fue la no llegada de Carmelo Anthony al equipo durante el verano pasado, cuando el alero decidió salir al mercado y acabar finalmente aceptando la oferta de los Knicks.

“Carmelo es una persona muy especial”, dijo la ejecutiva. “Entiendo totalmente por qué tomó esa decisión. Le ofrecimos una gran oportunidad”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.