Jeanie Buss. “Tengo fe plena en Magic Johnson”

Justo en la mitad del camino entre el inicio de la agencia libre y el comienzo de la temporada, la dueña de Los Angeles , , contribuyó a ese clima de calma, de no tener prisa, que se trata de llevar a la franquicia angelina. Los , fuera de los playoffs desde 2013, en lo que es su peor racha histórica, ficharon a el mismo 1 de julio con un contrato de cuatro temporadas y 153,5 millones de dólares.

Pero tras la llegada de El Rey, acompañada de otros añadidos como , , Rajon Rondo o , lo que debe imperar en el Staples Center es paciencia. Ya lo advirtió Magic Johnson poco después de contratar a James, que llevaría un mes o dos acoplar todas las piezas.

La fe plena de Buss

Las prisas no suelen ser buenas compañeras de viaje y ahora Buss ha buscado reforzar esa idea a la vez que ha consolidado el papel de Magic al frente de la oficina de los Lakers. “Tengo fe plena en Magic Johnson en el sentido de su capacidad para ser un líder y para saber cómo ser un ganador”, señaló la propietaria en The Rich Eisen Show. Esa confianza total de Buss está respaldada por su propia mesura. “Tengo paciencia”.

Para Buss, el trabajo de Johnson ha sido notable por la rapidez con la que ha configurado una plantilla de tremendas garantías. “Ha superado mis propias expectativas”.

Las casas de apuestas de Las Vegas colocan a los Lakers como equipo de playoffs para la 2018-19. Sería un gran primer paso para un proyecto que nace con la aureola de ser ganador, pero sin el agobio ni las prisas por lograrlo. Al menos de momento. Los Lakers de LeBron James abren la temporada en el Moda Center de Portland, ante los Blazers, el jueves 18 de octubre. Dos días después, el sábado 20 de octubre, se estrenan ante su público contra los Rockets.